José López es dueño de la intermedia en Colorado

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

José López espera recuperar el éxito con el bate que le permitió dar 25 jonrones y ligar para .272 con los Marineros en 2009. Sin embargo, le dijo al Denver Post que no caerá en la tentación del Coors Field, su nuevo escenario como homeclub. «Hay que darle a la bola primero», señaló. «Iré al home pensando en darle duro y ya. Cuando le das duro a la pelota, cualquier cosa puede pasar». El anzoatiguense «se proyecta como el intermedista titular» de los Rockies, según el periódico, y está feliz de formar parte de los ocho venezolanos que hacen vida en el roster de 40 de Colorado, la cantidad más alta de criollos en cualquier nómina esta primavera. «Creo que es la primera vez que hay ocho venezolanos en un roster, ¿verdad?», preguntó el infielder. «Todo equipo es una familia, pero aquí somos dos. Te sientes más cómodo cuando compartes con tantos jugadores de tu país. En cualquier momento puede acercársete alguno a decirte si estás haciendo algo mal. Y es muy agradable cuando eres tú quien te le acercas a otro para ayudarle». Los otros siete nativos que comparten con López son Franklin Morales, Felipe Paulino, Edgmer Escalona, Jhoulys Chacín, Rafael Betancourt, Carlos González y Jonathan Herrera.

Pablo Sandoval recibió la invitación de su nuevo compañero, Miguel Tejada, para entrenarse juntos, informó el San José Mercury News. Este viernes subió a la báscula de los Gigantes, pero no quiso decirle a los reporteros cuánto pesó. «Pero estoy contento», sonrió, tras la evasiva.

Ronald Belisario no preocupa al manager Don Mattingly. O al menos no públicamente. «Me preocupan los que están aquí, los que están poniéndose en forma para ayudarnos», declaró al Los Angeles Times. Belisario aún no ha resuelto los problemas que le han impedido obtener su visa y viajar a Estados Unidos.

Edward Mujica admitió al Nuevo Herald de Miami que no lanzó esta temporada con Magallanes a petición de los Marlins, su nueva organización. En conversación con ese diario, el manager Edwin Rodríguez no escatimó adjetivos positivos para describir al pitcher derecho. «Es muy versátil», indicó el estratega. «Lo podemos usar en el séptimo, como setup y hasta como cerrador. Tiene un brazo poderoso y tira strikes. Tiene mentalidad para cerrar». Florida es la tercera organización de grandes ligas para Mujica, que comenzó con los Indios y recaló luego con los Padres, que le cambiaron durante el receso invernal, a pesar de su buen rendimiento, debido a la perspectiva de verle dar un salto en el salario a través del arbitraje. «Mi meta es tener efectividad por debajo de 3.00 o, en todo caso, más baja que el año pasado», declaró al periódico el magallanero, que tuvo 3.62 con San Diego en 2010.

Martín Prado continúa recibiendo elogios en el Atlanta Journal-Constitution, por ser, de acuerdo con sus periodistas, el pelotero de los Bravos que más ha trabajado durante lo que va de pretemporada: «Se va siempre una hora o más después que el resto de sus compañeros». El manager Fredi González evalúa la posibilidad de convertirle en su primer bate, aseguró MLB.com.

Omar Infante también recibió elogios, pero de su compañero Javier Vásquez. «No tendrá el poder de Dan Uggla, pero nos va a dar gran defensa», le dijo el pitcher al Nuevo Herald de Miami. «Es un gran pelotero».

Wilson Ramos y Jesús Flores competirán sólo por el rol de suplente de los Nacionales, pues el manager Jim Riggleman le dijo este viernes a MLB.com que el catcher titular en el inicio de la campaña será el boricua Iván Rodríguez.

Henry Rodríguez aún sigue con problemas de visa y no ha podido viajar a Estados Unidos, reiteró el Washington Post.

Max Ramírez demoró hasta este viernes su arribo al complejo de los Cachorros, su nuevo equipo, por no haber conseguido a tiempo la visa estadounidense, señaló el portal oficial de la divisa.

Johan Santana ya lanza la pelota a corta distancia, como mostró ESPN New York en un vide, grabado en el campamento de los Mets.

Edgmer Escalona está afectado por una virosis que le ha impedido entrenarse con los Rockies desde el jueves.

Franklin Morales es un pitcher difícil de descifrar «si tira strikes», le dijo el manager Jim Tracy al Denver Post.

Aníbal Sánchez le dijo al Nuevo Herald de Miami que cambió su dieta y que se siente más fuerte, soltando mejor la pelota, que hace un año por esta época.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante