Leyland confirma un lineup con 4 venezolanos seguidos

Fecha:

Carlos Guillén será el sexto bate de los Tigres. El manager de Detroit se declaró emocionado por los progresos físicos del aragüeño, quien batea y fildea sin dolor

A Carlos Guillén le bastó con hacer swing en la práctica de bateo en vivo de los Tigres para arrancarle al manager Jim Leyland un entusiasta voto de confianza. Como resultado, el piloto confirmó que, por primera vez en la historia, cuatro venezolanos batearán todos los días uno detrás del otro en el mismo lineup de grandes ligas.

“Me estoy pellizcando, para saber si es esto es verdad”, declaró Leyland al Detroit News. “No quiero volverme loco, pero realmente se ha visto bien”.

Guillén se enfrentó este lunes a pitcheo real en Lakeland, la base de los felinos, y el estratega de inmediato le designó como su sexto bate, una decisión válida a partir del momento en que entre en acción.

Queda por determinar la fecha en la que el aragüeño empezará a jugar. Cuando lo haga, alineará detrás de Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y Víctor Martínez, quienes fueron designados como tercero, cuarto y quinto en el orden.

Jamás antes cuatro venezolanos han bateado regularmente uno detrás del otro en el mismo lineup de las mayores.

El propio Guillén parece entusiasmado con su actual momento, después de perder buena parte de la última campaña por una microfractura en la rodilla y luego de verse imposibilitado de disputar un calendario completo desde 2007, cuando participó en 151 encuentros.

“Me siento bien, sin dolor, al fildear y al batear”, declaró el nativo de Maracay. “Voy paso a paso, pero lo bueno hasta ahora es que no hay dolor”.

Guillén ha demostrado ser un pelotero capaz de hacer diferencia con su ofensiva cuando está sano.

A pesar de sus inicios en Seattle, actuando como homeclub en el espacioso Safeco Field, y aunque sus mejores años han sido actuando como local en el no menos hostil Comerica Park, tiene .801 de OPS, una cifra muy difícil de ver entre campocortos, la posición que defendió el infielder durante la mayor parte de su carrera.

La línea ofensiva de Guillén presenta .286 de average, un promedio de embasado de .357 y .445 de slugging. Su OPS ajustado es de 111, superior al 103 de Antonio Armas y muy similar al 118 de Andrés Galarraga. Víctor Martínez tiene 121, Magglio Ordóñez 128, Bob Abreu 131 y Miguel Cabrera 145.

El OPS ajustado (OPS+) promedia el rendimiento de todos los peloteros en cada estadio, en cada época, y ofrece un punto de encuentro para comparar jugadores que actuaron en tiempos distintos y en diferentes escenarios.

Los Tigres esperan que Guillén esté completamente en forma a mediados de marzo. El Detroit News cree que, a este ritmo, puede suceder antes.

“No quiero apresurarme, pero mantengo mis dedos cruzados”, terció Leyland. “Se vio muy, muy bien”.

LaCifra
113

Esa es la mayor cantidad de encuentros en una temporada que ha disputado Carlos Guillén a partir de 2008, cuando cumplió 32 años de edad. Desde 2007 ha ido en descenso, con 151, 113, 81 y 68 partidos jugados, debido a los problemas físicos

Publicado en El Nacional, el martes 22 de febrero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante