Martín Prado impresiona a su nuevo manager

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Martín Prado tomó práctica de bateo en el propio Turner Field de Atlanta, días atrás, de acuerdo con una información aparecida en el Atlanta Journal-Constitution. Su nuevo manager, Fredi González, asistió a la jornada y quedó satisfecho. González, de hecho, fue quien le hizo los lanzamientos, añadió el periódico. «Se vio realmente bien. Realmente», enfatizó el estartega. Prado sufrió una lesión en la cadera y el costado a finales del último campeonato y debió ir al quirófano, poniendo fin así a su mejor torneo en las mayores. Este año tendrá el reto de defender el jardín izquierdo, la nueva posición que le han asignado los Bravos.

Humberto Quintero y Sergio Escalona se cuentan también entre los venezolanos para quienes ya comenzó el spring training. Según reportó el Houston Chronicle, la pareja ya se encuentra en el campo de entrenamientos de los Astros junto con varios de sus compañeros, como Koby Clemens, Wandy Rodríguez y Jeff Keppinger.

Johan Santana sigue sin lanzar, pero ESPN New York aclaró que el merideño ha estado ejercitándose en su casa en Fort Myers, siguiendo ejercicios diseñados por un fisioterapeuta personal, para simular la acción de soltar la bola sobre la loma, sin ejercer presión en el hombro operado. Lo más lejos que ha llegado Santana es a rebotar pelotas de goma contra la pared, aunque se espere que, una vez abierto el complejo de los Mets, inicie su programa de pitcheo, lentamente. La meta es que regrese a la acción para la segunda mitad del campeonato.

Oswaldo Guillén lanzó una advertencia a su as Jake Peavy, operado el año pasado y en vías de recuperación: «Más te vale que estés listo para el día inaugural, o me van a despedir de mi cargo». Fue, según el Chicago Tribune, una broma «en serio» del venezolano, que necesita una actuación decisiva de su rotación de abridores para poder desbancar a los Mellizos en el centro de la Liga Americana. Peavy indicó que ya terminó su rehabilitación y que se encuentra saludable, aunque sólo podrá comprobar la velocidad de su recta durante los juegos de exhibición. Hasta entonces, es puros buenos deseos y dedos cruzados.

Carlos Guillén le dijo al periodista Hely Daniel Rodríguez que estará listo para disputar el choque inaugural de los Tigres, a pesar de las dudas que han surgido en Detroit con la evolución de su operada rodilla izquierda. «La recuperación ha sido buena», le declaró Guillén, quien irá a su temporada número 14. «Lo primordial será mantenerme sano para poder ayudar al equipo».

Jesús Montero declaró a la prensa de Nueva York, al reportarse al campo de entrenamientos de los Yanquis, que está listo para asumir la receptoría del legendario equipo este mismo año. El prospecto será una de las historias principales de la escuadra durante el spring training, de uno u otro modo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante