El Emergente

El Emergente

Oswaldo Guillén llegó a Arizona para dirigir su 8° spring training

El piloto de los Medias Blancas comienza los entrenamientos con la esperanza de destronar a los Mellizos. Este jueves recibirá a los pitchers y catchers

Oswaldo Guillén llegó a Arizona, listo para estrenar oficina en el nuevo complejo de los Medias Blancas, en Glendale.

El mirandino dirigirá los entrenamientos primaverales por octava vez, con una expectativa mucho mayor que la que llevó en su equipaje en 2004, cuando se convirtió en el primer manager venezolano en las grandes ligas.

“Espero que los aficionados estén tan entusiasmados como lo estoy yo”, escribió el piloto en su sitio web, OzzieGuillen.com, y añadió en su cuenta de Twitter: “Vamos a patear algunos traseros”.

Chicago empezará la campaña como uno de los favoritos en la división central de la Liga Americana, gracias a una rotación profunda y un lineup renovado, que ahora cuenta con el jonronero Adam Dunn como posible cuarto bate.

Guillén recibirá mañana a sus pitchers y catchers, entre quienes se contarán los venezolanos Gregory Infante y Miguel Socolovich. El viernes dará su primera charla motivacional y conducirá el inicio de las prácticas.

“Este año hasta me traje conmigo a mi bulldog inglés, para tener compañía, porque Joey Cora quiere hablar de beisbol todo el tiempo y yo tengo suficiente con lo que escucho en el estadio”, bromeó el estratega.

Cora es el coach de banca de Guillén, su ex compañero de dobleplays en los tiempos en que ambos jugaban y uno de sus mejores amigos.

La prensa en la Ciudad de los Vientos no especula este año acerca de la continuidad del único latinoamericano que ha ganado una Serie Mundial.

El Chicago Tribune aseguró que la gerencia del equipo, al renovar el contrato del técnico hasta 2012, envió una clara señal para acallar un ruido que hubiera podido crear distracciones en la cueva.

La competencia en los diamantes será reñida, con unos Mellizos a los que aún apoda “las Pirañas”, por su combatividad, y unos Tigres que también se reforzaron.

“No puedo esperar hasta la llegada del 1° de abril”, señaló Guillén, en alusión al que será el día inaugural para los Medias Blancas. “Recuerden: los sueños están al alcance de aquellos que salen a buscarlos”.

El dato:

Oswaldo Guillén dirigió los entrenamientos de los Medias Blancas por primera vez en 2004. Con ello, se adelantó por tres meses a Alfredo Pedrique como el primer manager venezolano en las mayores

Reconocen su trayectoria benéfica
Un galardón en Chicago, como despedida

Oswaldo Guillén copó este martes los diarios y portales web de la Ciudad de los Vientos, aunque no por sus actividades dentro del terreno, sino por lo que hace fuera de él.

El mirandino recibió el lunes, en el Chicago Hilton, ante un auditorio de más de 1.000 personas, el galardón principal destinado a quienes han dedicado parte de sus vidas a apoyar obras de caridad, durante la entrega de los premios de la cadena Comcast Sports Net, informó MLB.com.

“Darle algo de vuelta a los niños y a la comunidad de Chicago es algo que disfruto”, declaró antes del acto el mirandino, que en Venezuela patrocina varias actividades de beneficencia a través de su fundación Ozzie Guillén 13. “Y ayudar a los niños es muy importante”.

El manager de los Medias Blancas bromeó con el hecho de que le concedieran el reconocimiento destinado a toda una vida de beneficencia, a pesar de contar con sólo 47 años de edad (el premio que obtuvo, de hecho, se llama Lifetime Achievement Award).

“Me gusta, porque todavía soy joven”, sonrió Guillén, según el Chicago Tribune.

Publicado en El Nacional, el miércoles 16 de febrero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.