Prospecto aragüeño recibe el 2° mejor bono de este año

Fecha:

Leobaldo Piña, un campocorto con 16 años de edad, pactó con los Cardenales por una cifra calculada entre 200.000 y 300.000 dólares. Su firma fue anunciada esta semana en San Luis

Adonis Cardona

Leobaldo Piña ya consiguió su primer logro en el beisbol profesional, a pesar de contar con sólo 16 años de edad.

El aragüeño, integrante de la generación de prospectos del último 2 de julio, fue anunciado el jueves en San Luis como nuevo miembro de los Cardenales. No es un joven más entre los muchos que prueban suerte en este deporte, ya que recibió la segunda bonificación más alta para un venezolano en 2011.

El diario St. Louis Post-Dispatch aseguró que Piña aceptó unirse a la organización encarnada por un bono “alrededor de los 300.000 dólares”, según el periodista Derrick Gold, aunque una fuente cercana a las negociaciones nos indicó que “en realidad la cifra rondó entre 200.000 y 250.000”.

Únicamente Rougned Odor ha conseguido un acuerdo mejor que este en los últimos dos meses. El zuliano, también shortstop, fue anunciado en enero como la nueva adquisición de los Rangers, a cambio de 425.000 dólares.

Aunque ambos anuncios se conocieron en 2011, en realidad se sellaron en 2010: Odor aceptó la oferta de Texas el 31 de diciembre y Piña decidió sumarse a los pájaros rojos en octubre, aunque la noticia recién se dio a conocer el jueves.

Enrique Brito, coordinador de scouts de San Luis para América Latina, recordó al dominicano Alex Rodríguez, nada menos, al ver en acción al nativo de Turmero.

“No creo que vaya a tener el físico (de A-Rod), pero el swing, el approach, tiene gran parecido”, señaló el evaluador de talentos. “No pienso que llegará a convertirse en un jonronero, pero sí tendrá un promedio por encima de la media. Lo proyecto como un bateador de .270, que va a dar entre 10 y 15 jonrones y va a robar bases”.

Brito espera que el tiempo macere las condiciones del recluta.

“Va a consumir 3.000 turnos antes de llegar a las grandes ligas, aumentará entre 15 y 20 kilos, va a desarrollarse”, explicó. “Tiene seis pies y una pulgada de estatura (alrededor de 1,82 metros), su brazo es promedio y tiene desplazamiento hacia ambos lados. Lo veo similar a un Alcides Escobar, un shortstop solvente con capacidad ofensiva. No será un out por regla. Luce bastante bien”.

El pitcher Adonis Cardona se mantiene como el prospecto venezolano con el bono más alto al saltar al profesional. El varguense recibió 2,8 millones de dólares en julio, al acordar con los Azulejos.

Otros tres criollos estuvieron sobre las siete cifras en 2010: el antesalista Renato Núñez (Atléticos, 2,2 millones de dólares), el jardinero Danri Vásquez (Tigres, 1,5 millones) y el torpedero Humberto Arteaga (Reales, 1,1 millones).

El dato

Miguel Cabrera se mantiene como el venezolano con el bono más alto entre todos aquellos que han llegado a las grandes ligas. El aragüeño recibió 1,8 millones de dólares de los Marlins por firmar en 1999. El próximo debe ser Jesús Montero, que en 2006 recibió también 1,8 millones de los Yanquis y posiblemente debutará arriba esta temporada

Ya es caraquista

Leobaldo Piña pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas. “Lo firmamos el año pasado, como parte de un grupo numeroso de prospectos que adquirimos alrededor de junio y julio”, indicó ayer Ives Hernández, gerente deportivo de los melenudos. “Nuestro informe coincide con el de los Cardenales de San Luis. Tanto su defensiva como su bate tienen gran proyección”.

Publicado en El Nacional, el sábado 12 de febrero de 2011.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante