Retiro de Andy Pettitte le abre las puertas a Freddy García

Fecha:

El zurdo anunció hoy su adiós en Nueva York. Los Yanquis ahora sólo tienen tres nombres en la rotación, incluyendo a Burnett, que viene de un mal año

Freddy García aún no ha lanzado una pelota con el uniforme de los Yanquis, pero ya está un paso más cerca de quedarse con el equipo grande como uno de los integrantes de la rotación.

Andy Pettitte, con quien contaba la tropa del Bronx, anunció hoy su decisión de retirarse, una noticia que este jueves adelantó ESPN y que fue confirmada por Sports Illustrated, tras conocer este medio que el zurdo ya había hablado con el alto mando del equipo, para darle a conocer su determinación.

«Ya no sentía más ese fuego, ese impulso que te motiva», explicó en una rueda de prensa, este viernes, el veterano serpentinero zurdo, uno de los últimos sobrevivientes al primer título de la escuadra en la era Joe Torre, junto con Mariano Rivera, Derek Jeter y Jorge Posada. «No fue una decisión fácil para mí. No lanzará esta temporada, eso es seguro. Aunque no se puede decir nunca jamás».

La salida definitiva de Pettitte, a quien, según el New York Post, le ofrecían un salario de entre 12 y 13 millones de dólares para hacerle volver, deja al staff de pitcheo de Joe Girardi en una situación impensable.

A 10 días de abrir las puertas del campo de entrenamientos, los “bombarderos” sólo cuentan con dos abridores confiables y un tercero que viene de la peor campaña de su historial con la divisa.

CC Sabathia y Phil Hughes seguirán encabezando el quinteto de los Yanquis, con el irregular A.J. Burnett en el tercer turno. Después de ellos, aparecen García y un grupo de aspirantes, donde el venezolano parece contar con la ventaja.

Bartolo Colón, Mark Prior, Iván Nova, Sergio Mitre y, según algunas publicaciones, el relevista Joba Chamberlain serán los rivales del venezolano cuando comience el spring training. De todos ellos, el mirandino es el que hizo más aperturas arriba en 2010. Colón y Prior ni siquiera lanzaron en la pasada campaña.

García tiene contrato de ligas menores, por lo que primero deberá mostrar su valía y obtener un cupo en el roster de 40.

“Los Yanquis buscan pitcheo desde que fallaron en contratar a Cliff Lee, en diciembre”, apuntó el Post. “Sin alternativas de impacto en el mercado, el gerente general Brian Cashman parece estar añadiendo tantas brazos como pueda para la batalla primaveral”.

García tuvo efectividad de 4.64 y 1.38 de WHIP con los Medias Blancas, el año pasado. Fue su primera zafra completa, ya recuperado de la cirugía en el hombro derecho que puso en riesgo su carrera.

El nativo de El Güire tuvo marca de 12-6, mientras intercalaba buenas salidas con otras cuestionables. En su defensa, tuvo que lanzar como local en el volátil US Cellular Field, un parque de bateadores, aunque allí terminó con 4.34 de efectividad y 1.28 de WHIP. En su contra, ahora le tocará hacerlo en el nuevo Yankee Stadium, un paraíso ofensivo, especialmente para los toleteros zurdos.

A García le apodan en el norte “Big Game Freddy”, algo así “Freddy, el de los juegos grandes”. En 2005 ganó el encuentro decisivo de la Serie Mundial. Le tocará superar otro reto, a los 35 años de edad.

El dato:

Freddy García tuvo 3.26 de efectividad y ponchó a 3,21 hombres por cada boleto en sus 12 victorias de 2010. En sus 10 juegos sin decisión tuvo 3.88 y 2,06. Pero en sus 6 derrotas cayó a 14.50 y 0,64

Publicado en El Nacional, el viernes 4 de febrero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante