Ricky Orta recibió invitación a entrenamientos de los Rays

Fecha:

El caraqueño no lanza desde 2009. Tampa Bay confirmó que quiere ver al pitcher derecho en el spring training de grandes ligas, para evaluar su rehabilitación física

Ricky Orta no lanzó una pelota hacia el plato en 2010, debido a una cirugía, pero el martes se reportará al spring training de las mayores por segunda vez en su carrera.

Los Rays confirmaron ayer que concedieron al caraqueño una invitación a los entrenamientos del equipo grande, deseosos, al parecer, de ver la evolución de su estado físico.

“Ricky Orta es uno de los convidados sin cupo en el roster de 40”, ratificó Dave Haller, director de Comunicaciones de Tampa Bay, poniendo fin así a la interrogante sobre el estatus del lanzador.

El derecho firmó en enero un contrato de liga menor con los floridanos. El St. Petersburg Times dijo entonces que el convenio incluía una invitación a las prácticas de la gran carpa, pero el portal MiLB.com aseguró lo contrario.

Todavía este viernes la página oficial de los Rays aún no había incluido al venezolano en la lista de convocados fuera del roster.

Con Orta ya son 43 los criollos con invitaciones a los distintos equipos.

Varios jugadores se entrenan voluntariamente en los complejos de Arizona y Florida, pero no será sino hasta este domingo, cuando empiecen a sumarse de forma obligatoria los pitchers y los catchers.

Tampa Bay pautó para el martes la bienvenida oficial a sus receptores y monticulistas.

Orta intenta regresar al beisbol profesional, luego de someterse a una operación Tommy John. En 2009 dejó 1.94 de efectividad en doble A con los Marineros, pero se lesionó el codo y debió ir al quirófano. Con Seattle asistió por primera vez a un spring training de grandes ligas.

El dato

Ricky Orta sólo tiene cinco años en el profesional. Fue drafteado por Seattle en 2006 y sumó cuatro campañas en esa organización, antes de lesionarse. Aquí pertenece al Lara

«Mitad importado y mitad venezolano»

Ricky Orta es hijo de cubanos, nació en Caracas y se crió en Miami. Hace tres años fue rescatado por los Cardenales, que le incluyeron en su nómina de nativos.

“Soy mitad importado y mitad criollo”, dijo el pitcher en 2008, durante su accionar con Lara. “Pero mis compañeros me decían: ‘No, tú eres criollo y tienes que estar orgulloso de serlo’. Es verdad. Este es mi país y Venezuela me encanta. Me gusta la pelota de aquí y cómo son los fanáticos”.

Si llega a las mayores, hará reavivar la polémica que en su momento existió con Josh Barfield, quien no aparece en la mayoría de las listas de grandeligas nativos, aunque nació en Barquisimeto.

Publicado en El Nacional, el sábado 12 de febrero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante