Todos elogian a Jhoulys Chacín

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Jhoulys Chacín abrirá el juego de exhibición de los Rockies contra los Cascabeles, el lunes, informó el Denver Post. El derecho arrancó elogios a varios rocosos, incluyendo el as Ubaldo Jiménez, en un reportaje que publicó el diario este martes. «Lo que me gusta de él, es que lanza con coraje y no le teme a nada», señaló el dominicano. «Creo que el año pasado recuperé mi confianza y ya siento que pertenezco aquí», replicó el venezolano, que tiene asegurado un lugar en la rotación del manager Jim Tracy. «Su potencial es enorme», aseguró su compañero Troy Tulowitzki, y el cerrador Huston Street se sumó al coro: «Todo el mundo habla del futuro que tiene, pero lo que más me impresiona de él es su actitud resuelta. Eso no se enseña».

Aníbal Sánchez también abrirá el duelo de exhibición del lunes para los Marlins, reportó el Miami Herald. En una nota anterior dijimos que su lugar en la rotación podría ser segundo o tercero, pero Luis Enrique Rangel, de El Nuevo Herald, informó que irá cuarto en el orden de cinco, según anuncio del manager Edwin Rodríguez.

Francisco Rodríguez tendrá en  la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas a un aliado en su deseo por convertirse en el relevista mejor pagado de todos los tiempos, en caso de que se haga válida la opción para 2012 por 17,5 millones de dólares que tiene en su contrato. Michael Weiner, cabeza de la unión de jugadores, indicó al New Jersey Record que la entidad que comanda seguirá de cerca el caso, para que los Mets no empiecen a dejar en el banco al Kid, quien necesita cerrar 55 juegos (sin importar que obtenga el salvado en ellos) para que la cláusula se dispare automáticamente. «Estoy convencido de que el equipo honrará el convenio colectivo y el contrato de Frankie», añadió Weiner.

José Ascanio sitió dolor en el codo diestro después de su primera sesión de bullpen, tras llegar a Estados Unidos con demora, debido a problemas de visado. El gerente general Neil Huntington, sin embargo, lució optimista ante MLB.com. «Como relevista, esto no debería afectarle gravemente, alcanzará al resto de sus compañeros pronto», declaró Huntington.

Omar Infante deberá esperar antes de saber si será el primero o el segundo en el lineup de los Marlins, pues el piloto del equipo está indeciso.  «Cualquiera podría cumplir cualquiera de los dos roles», le dijo Edwin Rodríguez al Miami Herald, en referencia a Infante y a Chris Coghlan. «Me gusta la idea de que el segundo sea un zurdo (como Coghlan) para avanzar a los corredores, pero cualquiera de los dos estaría bien».

Carlos Zambrano dejó de asistir al curso de manejo de la ira. «Ya terminaron las clases, en octubre, tengo el visto bueno del sicólogo. Estoy curado», le dijo al Chicago Tribune. El carabobeño tuvo que asistir a terapia después de ser suspendido por una pelea que sostuvo con un compañero en el dugout de los Cachorros, el año pasado. «Es una expereiencia de la que no tengo problemas para hablar. Quizás algún día me dedique a ser coach de pitcheo y pueda usarlo para dar consejo a mis pitchers», añadió. «Gran Z», como le dicen en el norte, se mostró ecuánime ante la decisión del manager Mike Quade de ir con Ryan Dempster en la jornada inaugural, cortando la cadena de seis aperturas de campeonato que tiene el nativo de Puerto Cabello. «Nada dura para siempre, y además, (Dempster) se lo merece», le comentó al Chicago Sun-Times. «

Felipe Paulino, que aspira a ganarse el quinto puesto en la rotación de los Rockies, irá el domingo como primer relevista de su novena en el juego interescuadra del domingo, señaló el Denver Post.

Carlos Silva lanzó en la práctica de bateo en vivo de los Cachorros, este martes, junto con Ryan Dempster, Jeff Samardzija y Carlos Mármol, reportó MLB.com.

Carlos González le dijo al Denver Post que aumentó de peso durante el receso entre temporadas con el objetivo de evitar el cansancio que le afectó hacia finales de la última campaña. «Terminé agotado», aseguró el outfielder. «Quiero mantener fuerte mi cuerpo hasta el final. No sólo hablo del campeonato regular, sino de los playoffs. Si queremos jugar hasta noviembre, debo mantenerme fuerte».

José Ortegano fue uno de los 21 peloteros de los Bravos que firmaron contratos de un año este martes, reportó el Atlanta Journal-Constitution. El pacto es por un sueldo que ronda el mínimo de grandes ligas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante