Carlos Monasterios fue bajado por los Dodgers

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Monasterios fue bajado a triple A por los Dodgers, reportó el Los Angeles Times. Es la primera baja notable en la expedición venezolana este año, pues estuvo toda la campaña pasada arriba. Entonces Monasterios tuvo la protección de haber sido tomado mediante la regla 5, aunque además de eso lanzó mucho mejor que en esta oportunidad, pues pasó de tener un WHIP de 1.00 en los juegos de exhibición de 2010 a 1.75 en la presente pretemporada.

Aníbal Sánchez no hará su presentación de este martes, debido a las molestias que tiene en la tibia, zona que le fuera golpeada por un batazo la semana pasada. MLB.com reveló, además, que el aragüeño también tiene dolores en un tobillo, lo que complica un poco más su estatus.

Henry Rodríguez no apareció entre las posibilidades de los Nacionales para formar un cierre por comité al inicio de campaña, según la cuenta del portal oficial del equipo, que en cambio citó a Tyler Clippard, Sean Burnett y Todd Coffey.

Carlos Silva no interesó tanto a los scouts de equipos rivales como Braden Looper, otro brazo que pudiera sobrarle a los Cachorros al final del spring training, aseguró el Chicago Sun-Times. De todos modos, Looper le dijo a CSN Chicago que se retirará si no queda en el roster inaugural de los oseznos, aludiendo motivos familiares.

José Ascanio, Maximiliano Ramírez y Henry Rodríguez encabezan el grupo de venezolanos en la Liga Nacional que no tienen opciones para ser enviados a las menores. Si sus equipos desean bajarles, tendrán que ponerles primero en waivers, arriesgándose a perderles de gratis a manos de cualquier otro club. Los otros son Humberto Quintero, Juan Carlos Gutiérrez, Edward Mujica, Luis Hernández, Alberto González, Felipe Paulino y Jonathan Herrera. Ronald Belisario también entra en la lista, dada a conocer por MLB Trade Rumors, pero es un caso especial, pues no ha conseguido visa y ya fue puesto en la lista restringida por los Dodgers, lo que permite ponerle a un lado del roster, sin paga, pero sin perder los derechos sobre su contrato.

Arcenio León fue bajado por los Astros, informó el Houston Chronicle. Fue asignado al Oaklahoma City, en triple A.

Gorkys Hernández comenzará en las menores de los Piratas y este lunes recibió la noticia, de acuerdo con el Pittsburgh Tribune-Review.

Edgmer Escalona también fue reasignado por los Rockies, al terminar la jornada del lunes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante