El emergente

Fecha:

Seguimos con la pregunta: ¿Quiénes serán los próximos grandeligas venezolanos?

Hay otros aspirantes que tienen posibilidades de graduarse este mismo mes, algunos de ellos sorpresivos. Aquí analizamos a cinco de ellos

Salvador Pérez

Jesús Montero, Robinson Chirinos y José Flores no son los únicos candidatos venezolanos a graduarse en las grandes ligas el próximo día inaugural. A riesgo de dejar fuera a alguno, la lista debe incluir también a Salvador Pérez, Manuel Piña, Ezequiel Carrera y Eduardo Sánchez.

Varios favoritos de la afición local no parecen con opción, por diversas razones. Deolis Guerra, por ejemplo, no lanzó con los Mellizos en los juegos de exhibición y finalmente fue bajado este lunes; Yohan Pino únicamente tiene un inning con los Indios; Alexi Amarista bateaba .214 el fin de semana (y más importante aún, trataba de superar problemas físicos que posiblemente evitarán que haga el grado este mes).

Para los otros cuatro que nombramos arriba también será difícil concretar el sueño en tan corto plazo, pero hay circunstancias a favor, que pueden crear la situación que citábamos en nuestra primera columna sobre el tema, al hablar de los peloteros que están en el lugar y el momento adecuados, como Montero con los Yanquis.

Ese es el caso de los catchers Pérez y Piña, prácticamente desconocidos por la afición venezolana, aunque al menos Piña jugó un rato con La Guaira y Margarita.

Ambos pertenecen a los Reales, donde ocurre una situación fuera de lo común: el titular Jason Kendall está inactivo por dolencias y no es seguro que sane para el día inaugural.

A ello se une la inexistencia de veteranos caretas en el roster grande o en las menores de los monarcas. Detrás de Kendall está Brayan Peña, eterna promesa incumplida, que sólo acumula 450 turnos en su carrera en las mayores. Luego viene Lucas May, con 15 partidos de experiencia, todos el año pasado. De allí la opción de Piña, el tercero en liza, que desde 2009 ha dividido su tiempo entre doble A y triple A, y sobre todo de Pérez, el cuarto en el orden sucesoral, a quien ven como el catcher del futuro en esta organización, rica en notables prospectos.

Este último es casi un niño; Pérez nació en Valencia, en mayo de 1990, y lo más alto que ha jugado es clase A avanzada, en 2010. Tiene buen contacto, potencial para desarrollar fuerza y le ven como receptor a largo plazo.

Tanto es así, que en esta circunstancia los Reales parecen estar evaluándole con más detalle que a su compatriota, como se deduce al ver que suma 12 turnos en 4 choques, contra 9 en 6 de Piña (las apariciones de Pérez han durado más lejos en cada encuentro, mientras que Piña ha disputado, en promedio, unos pocos innings por duelo).

El cubano Peña no ha dado hits, pero es improbable que no se quede. May batea .333, también en 12 turnos. Pérez anda en .273 y Piña en .222, sin contar la jornada de ayer. Por ello, la receptoría en Kansas City parece resuelta con los dos primeros, si Kendall no regresa, pero es una situación que se debe seguir con atención.

Sánchez estaba destinado a empezar en la triple A de los Cardenales, pero no ha permitido carreras en tres innings, sin boletos y con tres ponches. Si mantiene ese paso, pudiera forzar la barra.

Pero en el caso de Carrera entran otras variables. Ha estado jugando mucho con los Indios, lo que es una buena señal: llegó al domingo con 10 cotejos, 27 turnos y 7 empujadas, cifras topes en Cleveland, más .296 de average.

En circunstancias normales, los cinco outfielders de la tribu estarían seguros, con Grady Sizemore, Michael Brantley, Shin-Soo Choo, Austin Kearns y Trevor Crowe, pero Sizemore está lesionado, lo que deja una vacante.

A eso nos referimos con poder estar en el lugar y el momento adecuados.

¿Será el caso de Carrera?

Publicado en El Nacional, el lunes 14 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante