Ezequiel Carrera y Luis Valbuena apuestan por sus bates

Fecha:

El jardinero es uno de los líderes en boletos recibidos y el infielder encabeza a su equipo en cuadrangulares, pero ninguno tiene cupo seguro. Entre los ya establecidos, Miguel Cabrera y Bob Abreu han sido quienes mejor han figurado y aparecen entre los mejores impulsadores de la pretemporada

Ezequiel Carrera

Miguel Cabrera y Bob Abreu han sido los mejores empujadores de carreras entre los venezolanos durante el spring training. Y no debería sorprender. Después de todo, acumulan más de 2.000 en las grandes ligas, si se suma la trayectoria de ambos.

La sorpresa corre por cuenta de otros peloteros que, sin tener lugar garantizado en los rosters del día inaugural, están abriendo los ojos de sus equipos con su desempeño primaveral.

Ezequiel Carrera es, probablemente, quien más sorprende. Ha tomado parte en 19 juegos de exhibición con los Indios y ha mostrado disciplina.

El joven jardinero comenzó la penúltima semana de las prácticas con 11 bases por bolas en su cuenta. Únicamente el prospecto Chris Carter, de los Atléticos, y Ryan Roberts, de los Cascabeles, sumaban más boletos en la pretemporada, con 12.

La cosecha ha ayudado a Carrera a poner un notable promedio de embasado de .423 puntos, muy por encima de ese average de .268 con que encabeza su línea de producción.

El nativo de Güiria, además, ha salido cinco veces al robo y en cuatro ha llegado a salvo. Es lógico que el manager Manny Acta esté sopesando la idea de dejarle en las mayores como patrullero reserva, al menos mientras se recupera el lastimado Grady Anderson.

Otro indígena, Luis Valbuena, intenta mantener su estatus a fuerza de extrabases.

Valbuena comenzó la penúltima semana de los entrenamientos con cuatro jonrones, a sólo uno del segundo lugar en todas las grandes ligas.

El infielder tiene, además, 10 carreras anotadas. Ningún venezolano ha pisado el plato tantas veces como él, aunque el average sigue siendo su lado flaco, con sólo .216 puntos.

Acta apeló a esa evidente contradicción, al responder a la prensa sobre el chance del zuliano para quedarse con la tribu: «Puedes hablar de sus jonrones, pero también de su average», le dijo al Beacon Journal. Es difícil que se quede arriba.

Carrera y Valbuena son dos de los criollos con mejor ubicación entre los toleteros de las ligas del Cactus y la Toronja. Acompañan en varios departamentos a Abreu y Cabrera.

El “Comedulce” tiene 11 impulsadas, lo que le ubica en el décimo puesto entre ambos circuitos. Cuenta 5 dobles y tiene .371 de average, con .638 de slugging y 1.003 de OPS.

Cabrera suma 12 remolques, a 3 del líder Chris Davis. Ha golpeado 6 tubeyes y tiene .319 con el bate. Pero ni eso ni lo hecho por Abreu puede considerarse una sorpresa.

El dato

Ezequiel Carrera ha terminado dos veces sobre .400 de promedio de embasado en las menores, en 2007 y 2009, lo que explica en parte todos sus boletos en este spring training

Las cifras:
100

es el porcentaje de acierto de Asdrúbal Cabrera al salir al robo. Ha estafado tres almohadillas. Sólo Ezequiel Carrera tiene más que él entre los venezolanos

12

ponches acumula Carlos Carrasco. Es el pitcher criollo con más guillotinados en los juegos de exhibición

Publicado en El Nacional, el martes 22 de marzo de 2011. Ampliado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. mi nombre es luis Rodriguez (trua) como coterraneo de este muchacho deseo al igual que todos los guireño que ezequiel llege a las grandes ligas dios es grande y sabemos que es un muchacho disiplinado y lo mas importante muy sociable y tiene las condiciones para llegar ezequiel estamos orando para que tu sueño se cumpla y seas el primer guireño en grandes ligas dios te proteja y te mantenga sano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante