Joe Mauer apuesta por Jesús Montero

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Jesús Montero, junto a Francisco Cervelli y Jorge Posada

Jesús Montero recibió una palabra de consuelo de parte de Joe Mauer, quien confesó al The New York Times que hubo un tiempo en que los scouts y la prensa también decían de él lo que hoy afirman del prospecto venezolano. «Que si yo era demasiado grande, que si no era lo suficientemente rápido (detrás del plato)», recordó Mauer, considerado el mejor catcher defensivo y ofensivo del beisbol, ganador de tres guantes de oro y del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. «Escuché todo lo que puede escucharse bajo el sol. Mi consejo para él es que lo intente y aprenda lo más que pueda. Tiene la fortuna de contar allí con Jorge Posada, un excelente receptor de quien aprender, y también con Russell Martin. Y que averigue todo lo que pueda averiguar de sus pitchers. Tienes que saber cuáles son los gustos de tus clientes». El careta de los Mellizos tiene grandes expectativas con el carabobeño. «He escuchado muchas cosas de él y estoy emocionado por verle», confesó. Montero pelea por quedarse en las mayores como catcher suplente de Martin, aunque los Yanquis, en principio, planean darle la responsabilidad al valenciano Francisco Cervelli y enviar al de Guacara temporalmente a triple A.

Franklin Gutiérrez disputó este martes su primer encuentro de exhibición, tal como había prometido el manager de los Marineros, Eric Wedge.

Miguel Cabrera necesitó dos días para ser el pelotero que terminó como el líder impulsador y uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, el año pasado. El inicialista de los Tigres fue a batear este martes con las bases llenas en el tercer inning, frente a los Azulejos, y devolvió con un sólido batazo el envío del relevista Zach Stewart, empujando a sus tres compañeros y anotándose su primer extrabase de la pretemporada. Cabrera falló en dos turnos y tomó un boleto el lunes, al debutar en los juegos de exhibición. El manager Jim Leyland cumplió con la palabra empeñada al Michigan Live. El piloto había anunciado que el aragüeño vería más acción de lo acostumbrado al inicio de la primavera, hasta ponerse completamente a tono, y así fue en el duelo contra Toronto. De nuevo fue designado, pero esta vez disputó todo el partido, y de hecho ha jugado en 15 de los 18 innings de su equipo, contando las dos veces que ha estado en acción.

Ezequiel Carrera tendrá una oportunidad de colarse en las mayores antes de lo esperado, pues el Cleveland Plain Dealer advierte que el centerfielder de los Indios, Grady Sizemore, aún no está recuperado de una operación en la rodilla y la gerencia espera que quede listo «cerca del comienzo de la temporada». En principio, la tribu tiene previsto que Carrera empiece en triple A.

Yorvit Torrealba sintió molestias en la zona baja de la espalda, por lo que fue sacado de la alineación antes del encuentro contra los Marineros, de acuerdo con el Dallas Morning-News.

Omar Vizquel disputó su primer juego de la pretemporada en el campocorto. Lo más probable, sin embargo, es que no vea mucha acción este año en su posición favorita, pues Oswaldo Guillén desea promocionar “desde el primer día” al torpedero cubano Alexei Ramírez para el Juego de Estrellas y el Guante de Oro, según dijo el propio manager al Chicago Tribune.

Félix Hernández lanzará su primer juego de exhibición el lunes próximo y recorrerá tres innings. Así lo informó el propio serpentinero, a través de su cuenta en Twitter.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante