Las metas de los venezolanos en 2011 (IV): el «Rey Félix»

Fecha:

Félix Hernández es un prodigio de precocidad. Necesita 28 aperturas para sumar 200, algo que ningún pitcher activo ha hecho a su edad

Félix Hernández cumplirá 25 años de edad el 8 de abril. Se supone que no ha llegado al momento en que un pitcher alcanza sus mejores condiciones físicas y, sin embargo, ya es dueño de un Cy Young y terminó segundo en otra ocasión.

Tanta precocidad justifica que el carabobeño esté por cumplir metas que casi ningún otro monticulista activo ha logrado a los 25.

Sólo el as de los Yanquis, CC Sabathia, tuvo tanto acierto como el venezolano durante su primer cuarto de siglo sobre la tierra. Pero el nativo de Valencia está por rebasar sus logros.

Sabathia es el lanzador activo que ha sumado más victorias hasta la temporada de su vigésimo quinto cumpleaños. El grandullón de los neoyorquinos puso 81 triunfos en su historial para ese momento, entre 2001 y 2006. ¿Su escolta? Hernández, con 71.

El “Rey Félix” tendrá toda la campaña para lograr 10 victorias que le igualen con el zurdo y 11 que le dejen en la cima. Pero hay más.

Ningún pitcher activo ha acumulado más aperturas de calidad hasta los 25 años de edad que el carabobeño, quien suma 115 y aún puede agregar todas las que consiga en 2011.

Esa cifra le coloca en el puesto 13 de todos los tiempos entre los monticulistas con un cuarto de siglo cumplido. Si logra 25 en esta zafra, saltará a la cuarta posición de todas las épocas, rebasando nombres como Vida Blue, Frank Tanana, Fernando Valenzuela, Catfish Hunter y Don Drysdale.

Bert Blyleven es el tirador que tenía más inicios de calidad a los 25 años de edad, con 169, de acuerdo con Baseball-Reference. Le siguen Dwight Gooden, con 151, y Larry Dierker, con 147.

Hernández logró 29 en 2009 y 30 en 2010. En caso de repetir su éxito en 2011, quedará en solitario como el segundo mejor en la historia en ese departamento, a esa edad.

El as de los Marineros conseguirá otras dos hazañas de precocidad en esta temporada, si se mantiene saludable y no ocurren imprevistos.

Con 160 ponches y 28 aperturas, cifras que están por debajo de su media, se convertirá en el único lanzador entre todos los que se mantienen activos en llegar tanto a 1.200 guillotinados como a 200 aperturas antes de cumplir los 26.

LaCifra
554

Esa es la cantidad de pitchers activos que hasta los 25 años de edad sumaban al menos una victoria en las grandes ligas. Johan Santana tenía 43, Carlos Zambrano 64 y Freddy García 26, según Baseball Reference. El mejor a esa edad era CC Sabathia, con 81. Félix Hernández es segundo, con 71, aunque aún no cumple los 25

También hay marcas por longevidad
Los records de los “viejitos”

Henry Blanco se entrena con los Cascabeles, a punto de cumplir una faena que le colocará junto a Miguel Cairo en un raro sitial, el de los venezolanos con más equipos durante su carrera en las mayores.

Blanco ha participado arriba con los Cachorros, Bravos, Cerveceros, Mellizos, Mets, Rockies, Dodgers y Padres. Arizona será su décima camiseta, la misma cantidad que Cairo. Y Jorge Julio Tapia espera en las menores de los Piratas, también con ocho experiencias diferentes y la posibilidad de agregar a los bucaneros a su currículo.

Para Blanco será su campaña número 14. Cairo y Bob Abreu llegarán a 16. Pero ningún como Omar Vizquel, que va a su campeonato 23, un récord para venezolanos y sin asomo de querer decir adiós.

Publicado en El Nacional, el martes 2 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante