Luis Salazar perdió el ojo, pero no su buen espíritu

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Luis Salazar fue dado de alta este miércoles, un día después de ser sometido a una cirugía en la que los médicos del hospital de Orlando trataron de salvarle el ojo izquierdo, severamente dañado debido a un pelotazo que recibió la semana pasada. Los galenos debieron extirpar el maltratado globo ocular al técnico de los Bravos, reportó el Atlanta Journal-Constitution, pero el gerente general Frank Wren se mostró optimista en cuanto a un pronto regreso del anzoatiguense a su rol como manager de la sucursal del equipo en clase A avanzada. «Quiero agradecer a todos en Venezuela, por el apoyo y la atención», dijo Salazar al periodista Alexander Mendoza, a través del teléfono, poco antes de recibir el alta médica. «Soy afortunado, porque pude haber muerto. Los médicos me dijeron que puedo llevar una vida normal, que lo único que no podré hacer es pilotear un avión». El ex dirigente de La Guaira y Zulia debe hacerse examinar los puntos la próxima semana y después de eso se someterá a otra operación, en la que le será implantada una prótesis. Wren espera tenerle de vuelta dentro de cuatro semanas, aproximadamente. «Luego de que le examinen, dentro de una semana, podrá incorporarse al complejo paulatinamente», explicó el ejecutuvo al AJC. «Probablemente vea trabajar a su escuadra desde un carrito de golf. Conforme vaya progresando y fortaleciéndose, podrá asumir plenamente sus responsabilidades. Los doctores dicen que no hay razón para pensar que no será así».

Wilson Ramos está listo para ser el catcher titular de los Nacionales y podría asumir el puesto de inmediato, si fuera necesario, le dijo a MLB.com una fuente anónima perteneciente al alto mando del equipo. El boricua Iván Rodríguez es, por ahora, el dueño de la posición, con la idea de que sirva de maestro al carabobeño mientras éste pule sus condiciones. El manager Jim Riggleman comentó el año pasado que le gustaría ver a Ramos jugando regularmente en la segunda mitad de 2011, aunque no ha vuelto a tocar el asunto. En todo caso, esta versión sugiere, de refilón, que la lucha entre el nativo de Valencia y Jesús Flores ha terminado, con Flores destinado a empezar en triple A o en otra divisa.

Johan Santana se mofó del hecho de recibir tanta atención por tan sólo salir a calentar el brazo. «Me siento como si fuera un millón de dpolares caminando», rió para ESPN New York, el portal que el fin de semana aseguró que el zurdo había sufrido un retroceso en su rehabilitación, a pesar de que el miércoles saltó al terreno y soltó el brazo a 60 pies de distancia sin ningún tipo de inconvenientes, por segundo día consecutivo.

Aníbal Sánchez recogió un poco las aguas y le dijo al Palm Beach Post que «probablemente» hará su presentación dominical. Aún tiene dolor en la pierna, razón que le impidió lanzar el martes.

Raúl Chávez tiene una esperanza de abrir en el roster grande de los Mets, pues Ronny Paulino perderá los primeros ocho juegos de la temporada por una suspensión que arrastra desde 2010. El castigo obligará a los metropolitanos a buscar otro catcher suplente para el titular Josh Thole durante algo más de una semana.

Gerardo Parra parece listo para tomar el left de los Cascabeles si Xavier Nady no mejora, indicó el Arizona Republic.

Luis Hernández empezará pronto a ver cuál es su chance real en la intermedia de los Mets, pues el gerente general Sandy Alderson le dijo al Star-Ledger que antes del fin de semana empezarán a eliminar a algunos candidatos en la contienda por la posición.

Ramón Hernández no está en venta. El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, confesó al Cincinnati Enquirer que otros equipos han llamado para tratar de adquirir a alguno de sus receptores, pero a todos ha dicho no. «Es una de nuestras fortalezas», razonó el ejecutivo.

Juan Carlos Gutiérrez ha tenido problemas de mecánica y es por eso que su efectividad está en 13.50 esta primavera, aseguró el Arizona Republic.

José Tábata gusta al manager Clint Hurdle como primer bate, publicó MLB.com. «Aprecio su actitud en el plato», explicó el piloto. «Ha mostrado algo de disciplina, ha tomado algunos boletos. Es rápido, cuando se lo propone. Pareciera una responsabilidad que puede manejar»

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. En la pagina oficial de los Braves, en los comentarios referente a lo sucedido por Luis Salazar, reflejan la solidaridad con el Ex-pelotero. Es bueno senalarlo debido a que debemos abrir una pagina y enviarle nuestra solidaridad y pronta recuperacion. Saludos.
    Alberto benarroch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante