Corona y Robles son los grandeligas inesperados

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Reegie Corona y Mauricio Robles se convirtieron en los grandeligas inesperados de Venezuela en el inicio del campeonato. Corona fue puesto en la lista de incapacitados de 60 días por los Yanquis, en una medida sorpresiva, que le asegura al infielder recibir salario de grandes ligas y acumular tiempo de servicio durante el tiempo que pase en el listado. La información fue dada por el Newark Star Ledger. Corona había sido enviado al campo de ligas menores al comienzo de los entrenamientos primaverales, pero al parecer su equipo no formalizó la medida y le mantuvo en el roster de 40. Robles fue bajado y sometido a una cirugía menor por los Marineros, que volvieron a subirle y le colocaron en la lista de 60 días para crear un cupo adicional en el roster y poder incluir a uno de sus peloteros invitados al spring training. Con ellos, son ocho los venezolanos que han ganado el grado de grandeliga, salario y antigüedad sin jugar. Previamente pasaron por ello Rendy Espina, Luis Oliveros, Omar Poveda, César Izturis, Alex Herrera y Jesús Delgado, aunque los tres últimos tuvieron una segunda oportunidad en la gran carpa y pudieron jugar. El receptor Gustavo Molina y el infielder Luis Rodríguez se beneficiaron con los movimientos, pues sin ellos no habrían tenido cupo en el roster de 40 y, por consiguiente, no estarían en el de 25 para el día inaugural.

Gustavo Molina oficialmente es un yanqui de Nueva York. El club compró su contrato de ligas menores este miércoles, para añadirle al roster de 40 y garantizarle un lugar en la nómina activa para la inauguración del campeonato. Se espera que permanezca arriba al menos hasta que regrese Francisco Cervelli, quien se rehabilitará en abril de la fractura en un pie que sufrió en los juegos de exhibición.

Franklin Gutiérrez está mejorando de las molestias estomacales, confirmó el gerente general de los Marineros, Jeff Zduriencik, al Everett Herald. El centerfielder incluso ya realiza algunas actividades relacionadas con el beisbol, aunque no tiene diagnóstico definitivo ni fecha segura de retorno a la acción. MLB.com precisó que un tratamiento de antibióticos ha permitido avances en el cuadro médico del «Guti».

Asdrúbal Cabrera tiene molestias en el pulgar de la mano derecha, debido aun pelotazo que recibió al fildear. El Cleveland Plain Dealer apunta que está día a día.

Grégor Blanco pasó por waivers sin ser tomado y los Reales le asignaron al Omaha, su filial triple A.

Rómulo Sánchez inició la ruta hacia Japón. MLB Trade Rumors informó que que pitcher derecho fue puesto en asignación por los Yanquis, que anunciaron oficialmente que el nativo de Carora tiene una oferta de un equipo japonés. Según la fuente, Sánchez está de acuerdo con dar el salto sobre el océano Pacífico. El siguiente paso será la venta de su contrato.

Alexi Amarista y Ángel Castillo, prospectos de los Ángeles, fueron enviados a las menores al completar los querubines su roster de 25, informó este miércoles el Orange County Register.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante