Todo apunta a que Freddy García se quedará con los Yanquis

Fecha:

El manager Joe Girardi parece en sintonía con lo ya dicho por el gerente general Brian Cashman. El historial del venezolano pesa más que el desempeño primaveral de sus rivales. Y además, lanzó bien este jueves

Freddy García lanzó bien en un duelo de ligas menores, este jueves. En seis episodios, ante la mirada atenta del cuerpo técnico de los Yanquis, sólo permitió una rayita y quizás haya terminado de asegurar un lugar en la rotación de los Yanquis, a pesar de sus dos malas salidas que acumuló días atrás.

La prensa del norte siguió especulando con la duda sobre su estatus con los neoyorquinos, a la espera de un anuncio formal.

Jorge Aranguré, de ESPN The Magazine, se mofó de las dudas al fotografiar el timeline de su cuenta en Twitter y mostrar dos mensajes sucesivos, uno indicando que el venezolano se quedará en la rotación de los bombarderos y el otro aseverando exactamente lo contrario. De hecho, el New York Daily News insistió en que Iván Nova y Bartolo Colón le ganaron la mano al mirandino, mientras otros periódicos, como el Star-Ledger y el New York Post, dieron como vencedor al venezolano.

«Freddy se ve listo para ser el cuarto abridor», proclamó el Star-Ledger. «García luce favorecido para ganarse el puesto en la rotación», terció el Post.

La razón por la que Colón, con todo y su desempeño superior, parece ser el perdedor de la batalla, está en los torneos que pasó lesionado y lo poco que ha lanzado desde que dejó de ser un pitcher estelar.

«Tenemos una idea muy clara de lo que Freddy es capaz de hacer», dijo el manager Joe Girardi. «Y digo que la teníamos muy clara desde que llegó al campamento, sólo con verlo, con revisar los videos y verle competir. Bart no lanzó el año pasado, así que, al comenzar a hablar de innings, hay la posibilidad de que eso le atrape en algún punto de la temporada. Eso, de algún modo, es una preocupación, cuando tienes a alguien que casi no la pitcheado en los pasados dos años. Es algo para tener en mente. ¿Cuántas entradas podrá darnos, si hace el equipo? ¿Dónde cuadrará mejor?».

García podrá declararse agente libre si para el martes no es incluido en el roster de los Yanquis. Colón podrá hacerlo el día siguiente, por el mismo motivo. Ambos tienen contratos de ligas menores.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante