Tras la huella de Juan Carlos Pulido

Fecha:

La lucha de Héctor Giménez, Rayner Olmedo y César Jiménez por conseguir un cupo en las mayores es especial. Como Pulido en su momento, ellos tratan de regresar a la gran carpa, después de una larga espera

Héctor Giménez con su nuevo uniforme

Nadie ha esperado más por una segunda oportunidad que Juan Carlos Pulido.

El zurdo caraqueño debutó en las grandes ligas en 1994 y tardó nueve años para volver a recibir una oportunidad, en 2003.

Sólo Minnie Miñoso ha pasado tanto tiempo entre presentaciones, contando a todos los jugadores que han actuado en las mayores. Pero el cubano, retirado en 1964, jugó en 1976 y 1980 como parte de sendas campañas promocionales de los Medias Blancas, la escuadra de la que fue emblema.

Como Pulido y Oscar Salazar, que demoró seis años entre su debut, en 2002, y su retorno, en 2008, tres venezolanos intentan concretar su vuelta en esta primavera: el catcher Héctor Giménez, el infielder Rainer Olmedo y el relevista César Jiménez.

Giménez es quien más paciencia ha tenido. Tomó dos turnos como emergente en 2006, cuando era uno de los principales prospectos de los Astros. Justo después se lastimó el hombro, pasó por el quirófano e inició un deambular de cuatro campañas en las menores, que aún no termina.

Jiménez también fue víctima de las lesiones, como su casi tocayo. Estuvo arriba con los Marineros en aquel 2006 y de nuevo en 2008, tras vencer los primeros problemas físicos. Ahora trata de demostrar que está a tope, aunque a comienzos de semana tenía 13.51 de efectividad en los juegos de exhibición y lo más probable es que empiece en triple A.

Olmedo siempre ha conseguido trabajo en las menores, después de que sus experiencias con los Rojos y los Azulejos terminaran en 2007. Es probable que de nuevo sea bajado, pues batea .067 en 15 turnos con los Rays.

Giménez batalla con Dioner Navarro por un lugar en el roster de los Dodgers. Y tiene buen chance. Es el único de los tres aspirantes con puesto en el roster de 40 y ha bateado para .308 en sus seis juegos de exhibición.

Pulido debió jugar en circuitos independientes y luego ir a Japón, Taiwán y México, antes de completar, por fin, el anhelado regreso.

Giménez, que sigue su huella, espera que el camino de retorno le resulte un poco más corto.

El dato:

Endy Chávez, José Ascanio, Jesús Flores y Ángel Guzmán también intentan regresar a las mayores, tras ausentarse durante todo 2009, aunque sus casos son diferentes, pues fueron sometidos a cirugía y están en el final de la rehabilitación

Tras un año de ausencia

Siete de los 143 peloteros venezolanos llamados al spring training de grandes ligas viajaron con la determinación de regresar a las mayores tras un año de ausencia. Yusmeiro Petit y Yorman Bazardo fueron los primeros en ser bajados, entre el sábado y el lunes.

Luis Rodríguez batalla por ser uno de los utilitys de los Marineros, aunque se reportó tarde por problemas de visa y en sus primeros 10 turnos sólo dio un hit.

Víctor Gárate es zurdo y no ha permitido carreras en sus tres apariciones, lo que le pone en buena posición con los Marlins.

Raúl Chávez sólo ha tomado ocho turnos y la llegada de Ronnie Paulino le arrebatará el rol de catcher suplente de los Mets.

Hernán Iribarren y Jesús Guzmán presentan, de todos, el mejor rendimiento. Iribarren batalla por quedarse con Jonathan Herrera como utilitys de los Rockies y comenzó la semana con .350 en 20 viajes. Son el mismo average y los mismos turnos que tenía Guzmán, quien pretende desplazar a Oscar Salazar del banco de los Padres.

Publicado en El Nacional, el martes 15 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante