Alex Torres suena como posible abridor de Tampa el domingo

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Alex Torres es una de las tres posibilidades que manejan los Rays para abrir el duelo del domingo, informó la prensa de la Bahía de Tampa. La alternativa principal es el grandeliga Andy Sonnanstine, pero ha estado enfermo en estos días. Eso deja a Torres y al también prospecto Alex Cobb, a la espera en triple A. Cobb es el candidato del St. Petersburg Times, pues su apertura del viernes fue cancelada por el Durham. El manager Joe Maddon indicó que no estaba listo para hacer un anuncio, pero aseveró que tomará la decisión en las próximas horas.

Oswaldo Guillén fue suspendido por dos juegos y recibió una multa por un monto no revelado, como castigos por haber protestado a través de Twitter su expulsión de comienzos de semana. Major League Baseball prohibe utilizar esa red social durante los juegos, contando desde media hora antes de la voz de playball. Según MLB.com, la sanción abarcó el hecho mismo de twittear y el mensaje de protesta en dos dos twitts que largó. Guillén, de paso, le dijo a FOXSports que sabe muy bien que le despedirán si no rinden los Medias Blancas. «Yo respeto eso», terció. «No me importa perder mi trabajo. Si me despiden, será por una razón. ¿Cuál razón? Yo mismo».

Francisco Cervelli fue reactivado por los Yanquis, luego de pasar los primeros 29 días del campeonato en la lista de incapacitados. Para abrirle un lugar en el roster, su compatriota Gustavo Molina fue enviado a las menores, donde servirá como suplente del también venezolano Jesús Montero, en triple A. Molina en total bateó para .167, con un hit en 6 turnos.

Carlos Silva no ha hecho más que acondicionarse físicamente en el complejo de los Yanquis, en Tampa, informó a ESPN New York el gerente general Brian Cashman.»No creo que haya lanzado en una práctica de bateo o que ni siquiera haya tirado un bullpen», apuntó el ejecutivo. «Creo que está cerca de empezar a lanzar en el spring training extendido y, cuando nos sintamos cómodos, le asignaremos a alguna categoría».

Magglio Ordóñez no ha perdido el apoyo del manager Jim Leyland, a pesar de su sequía ofensiva. «No creo que haga cambios en el lineup, creo en la trayectoria de cada quien», señaló el piloto al Detroit News. «En algún momento va a batear».

Juan Rivera volverá a jugar en el outfield y será el jardinero izquierdo de los Azulejos la mayor parte del tiempo, comunicó el gerente general Alex Anthopoulos a MLB.com. El nuevo designado será, según el anuncio, el inicialista David Cooper. La medida fue posible al ser bajado a las menores Travis Snider.

Félix Hernández no será cambiado por los Marineros este año, vaticinaron varios gerentes generales encuestados por Jon Morosi para FOXSports. «Es demasiado bueno, demasiado joven, demasiado valioso», indicó uno de los ejecutivos. Morosi acotó que Seattle sin el «Rey Félix» pudiera pasar «de ser un equipo malo a ser un equipo históricamente malo, y los equipos históricamente malos botan gente», en alusión al propio gerente general de los occidentales, Jeff Zduriencik. «Es algo que está fuera de mi alcance, pero estoy feliz aquí», dijo el carabobeño. «Si dependiera de mí, no me cambiaría. Esta novena va a mejorar. Hay mucho talento joven acá».

Maicer Izturis continuó inactivo este viernes, por cuarto juego seguido, debido a molestias en una corva, indicó el Orange County Register.

Bob Abreu ya parece Omar Vizquel, por la frecuencia con que deja atrás marcas y registros de ex figuras del beisbol, últimamente. Por ejemplo, con el tubey 529, que conectó esta semana, superó al gran Frank Robinson en la lista de todos los tiempos y dio caza a Al Oliver en el puesto 33 de ese departamento.

Carlos Carrasco, inscrito el jueves en la lista de incapacitados de 15 días por los Indios, recibió como diagnóstico médico que tiene «inflamación en el codo derecho».

Luis Rodríguez no había dado un jonrón en las mayores desde el 24 de julio de 2009, hasta que finalmente la sacó este jueves.

Elvis Andrus robó tres bases en el último juego de la serie contra los Azulejos. Amaneció este viernes con siete sacos en siete intentos, y subió su average de .176 el 17 de abril a .239, especialemente por haber dado hits en los últimos cuatro encuentros.

Jesús Montero ya recibe en las prácticas de los Yanquis, recuperado de la lesión en la ingle.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante