Bob Abreu junto a Ted Williams

Fecha:

El Comedulce logró otra faena memorable, este miércoles: disparó el doble 525 de su carrera, ayudó en la victoria de los Ángeles y, de paso, igualó al inmortal Ted Williams entre los bateadores de tubeyes de todos los tiempos

La temporada de grandes ligas cumple este jueves una semana y ya Bob Abreu ha sumado dos gestas a su notable hoja de servicio.

Abreu disparó ayer un tubey impulsador en el primer inning contra Jeremy Hellickson y no sólo le dio a los Ángeles una ventaja que no perderían jamás ante los Rays, sino que, de paso, igualó al inmortal Ted Williams con 525 dobles en la lista de todos los tiempos.

El “Comedulce” y Williams, considerado por algunos como el mejor bateador del beisbol, comparten ahora la casilla 36 de ese departamento. El próximo biangular dejará al nativo de Turmero empatado con Dave Parker, quien se retiró con 526.

Abreu es el venezolano con más dobletes en la historia de las mayores y el único sobre 500. Si este año mantiene el promedio que logró entre 2000 y 2010, cuando consiguió una media de 41 biangulares por campeonato, cerrará la zafra a sólo un peldaño de la vigésima casilla del recuento histórico, ocupada hoy por Charlie Gehringer, con 574.

Si el aragüeño da ese salto, dejará atrás en ese departamento no sólo a Williams, sino también a otros inmortales como Frank Robinson, Lou Gehrig, Al Simmons, Dave Winfield, Joe Medwick, Roger Hornsby, Harry Heilmann, Tony Gwynn y Eddie Murray.

Abreu necesitó 9.110 apariciones en el plato para coleccionar sus 525 dobles, por 9.791 que requirió Williams.

El designado de los querubines, que ayer jugó en el left, se convirtió el domingo en apenas el segundo venezolano que se embasa siete veces en un juego y otea varias marcas este año; puede igualar a Willie Mays como los únicos con 14 campañas seguidas con 150 o más juegos jugados y a Bobby Bonds y Barry Bonds como los únicos con 10 temporadas de 20 jonrones y 20 bases robadas.

La estafa que consiguió Abreu durante la jornada fue su segunda del torneo y le dejó a sólo 26 de sumar 400 en su carrera.

Publicado en El Nacional, el jueves 7 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante