Equipos no aprobaron la eliminatoria de 70 juegos

Fecha:

Campeonato 2011-2012 tendrá el mismo formato del torneo pasado, aunque el presidente de la liga, José Grasso, anunció que evalúan terminar la primera ronda entre el 28 y el 29 de diciembre

La propuesta de jugar la próxima temporada del beisbol profesional venezolano con una eliminatoria de 70 juegos y una semifinal de sólo 8 partidos fue rechazada por una mayoría de equipos, por lo que el campeonato 2011-2012 se llevará a cabo con el mismo formato usado en las ediciones más recientes de la pelota local.

José Grasso, presidente de la liga, explicó que los clubes no esperaron a la convención anual para votar el proyecto, pues debían darle el chance a los encargados de elaborar el calendario para preparar sus propuestas con vistas al cónclave de Aruba.

Es costumbre que la comisión de calendario presente una proposición en mayo, durante la reunión que cada año sostienen los clubes para discutir y aprobar las condiciones de campeonato.

“Seguimos con el mismo formato, empezando el 12 de octubre”, señaló Grasso. “Le he pedido a la comisión que estudie la posibilidad de terminar la ronda eliminatoria el 28 de diciembre, para contar con alternativas en caso de empates o suspensiones por lluvia en la ronda regular”.

Caracas puso sobre la mesa el plan de cambiar el formato de competición.

“Nuestro objetivo es terminar con los problemas que sufre el equipo campeón para armar su delegación a la Serie del Caribe”, explicó Luis Ávila, presidente de los Leones. “Pero no es el único objetivo. También es una solución para enfrentar el factor climatológico; hubiéramos estado en una situación muy difícil si este año hubiera hecho falta disputar el 2 de enero el juego que quedó pendiente entre Bravos y Tiburones”.

El panorama ideal para los capitalinos habría incluido un cambio total en la semifinal, descartando el round robin y retomando los playoffs directos al máximo de siete juegos. Esa parte del proyecto fue rechazada por una mayoría el mismo día que se presentó.

“El round robin ha sido de gran beneficio para el beisbol”, apuntó Ruperto Machado, gerente general de las Águilas. “No sólo es más lucrativo, levanta más pasión en la fanaticada”.

Ávila advirtió que la propuesta capitalina “no es un punto de honor”, aunque espera que eventualmente ocurra un cambio.

“El debate está abierto y se ampliará en la convención, con vistas a futuras temporadas”, indicó el ejecutivo felino. “Hay que irse adaptando a las nuevas realidades”.

La comisión de calendario estudia si se pueden ordenar los días libres de modo tal de terminar un poco antes la eliminatoria, como dijo Grasso. Pero Manuel Rodríguez, uno de sus integrantes, aclaró que “muchos días libres no son un capricho, sino una necesidad”, debido a ciertos traslados entre ciudades muy distantes entre sí.

Zulia reduce a 2 su lista de candidatos

Las Águilas redujeron a dos su lista de candidatos a dirigir el equipo en la temporada 2011-2012, informó Ruperto Machado, gerente general del club.

“Es posible que el anuncio se haga en los próximos 10 días”, señaló el ejecutivo, quien mostró discreción respecto a los nombres de los finalistas.

Zulia contactó a Mako Oliveras, Ryne Sandberg, Dave Milley, Mark Parent, Bill Dancy, Carlos Subero y Luis Dorante para sustituir a Jody Davis, quien no regresará.

Sandberg fue prácticamente descartado por el alto mando occidental, la semana pasada.

Publicado en El Nacional, el jueves 14 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante