Freddy abre hoy, primer criollo en hacerlo con los Yanquis

Fecha:

Fraddy García, Armando Galarraga y Félix Hernández comenzarán encuentros este miércoles. Para los dos primeros se trata del debut en la campaña 2011

Freddy García se convertirá este miércoles en el primer pitcher venezolano que abre un juego de los Yanquis.

El mirandino es uno de los tres monticulistas venezolanos que comenzará encuentros en la jornada, incluyendo la segunda presentación de Félix Hernández.

García está anunciado para medirse con los Mellizos y Carl Pavano en Nueva York. A su favor, contará con el padrinazgo no tan reciente que los bombarderos exhiben ante los gemelos. En su contra pueden estar las dimensiones del Yankee Stadium y su propensión a permitir elevados, que en ese escenario pueden irse fácilmente por las cortas bandas de 315 pies.

Sólo el ex campocorto Álvaro Espinoza y el relevista Rómulo Sánchez han lanzado en las grandes ligas con el uniforme a rayas de los del Bronx, pero García será el primero en recibir la pelota desde el primer envío.

Espinoza lo hizo por una emergencia, el 6 de agosto de 1991, ante los Medias Blancas. Se enfrentó a dos bateadores, los dos últimos de Chicago, y los retiró. Dejó 0.00 de efectividad.

El «Rey Félix», entretanto, hará su segunda presentación de la campaña. Su rival será C.J. Wilson, de los Rangers, y el tope será en Texas, el sitio donde peor le ha ido en su carrera y el equipo que más le ha castigado desde que llegó a las mayores.

Contra los vigilantes tiene 3.89 de efectividad en su carrera y marca negativa de 10-12. En Arlington, sede del choque, tiene 4.14 de promedio. Es el único escenario donde Hernández tiene efectividad sobre 4.00 puntos.

Armando Galarraga es el tercer abridor anunciado para este miércoles y hará su debut en la Liga Nacional.

El sucrense lanzará en Chicago contra los Cachorros, cruzando los dedos para que el viento no sople hacia afuera en el Wrigley Field, que en esas condiciones se convierte en un parque muy proclive a la ofensiva.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante