Freddy García, como en los viejos tiempos

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Freddy García no abría desde el 29 de marzo, en el spring training, y apenas había lanzado un inning después de esa fecha. «No sé qué esperar», confesó el manager Joe Girardi en la rueda de prensa anterior al partido, en el que el mirandino se convirtió en el primer pitcher venezolano en abrir un juego con los Yanquis y en el que lanzó 6.0 entradas en blanco ante los Rangers, anotándose la victoria. Fue el triunfo 134 en la carrera del «Jefe», quien así rompió el empate que sostenía con Johan Santana como los lanzadores criollos con más ganados en las mayores. Hizo 84 envíos, 55 en strike, y sólo se le embasaron tres bateadores, dos por hits y uno por boleto. «Hizo un trabajo extraordinario», aplaudió Girardi. «No hace falta lanzar a 95 millas por hora, basta localizar la bola, cambioar velocidades y moverte alrededor del plato». José Manuel Fernández apuntó que desde el 19 de septiembre de 2006, cuando aún lanzaba con los Medias Blancas, García no trabajaba una salida en blanco. Aquella vez, ante los Tigres, recorrió ocho episodios sin mella. «He aprendido a lanzar», le dijo el magallanero al New York Daily News. «Debo mantenerme bajito y hacer un buen pitcheo. Este lineup (de Texas) está lleno de buenos bateadores, agresivos. Así que debo salir a hacer envíos diferentes en cada turno. Tengo cinco pitcheos, así que puedo empezar con la curva lenta, un slider, lo que sea, para tratar de dejarlos listos cada vez». El piloto rival, Ron Washington, puso su elogio en pocas palabras: «Tienes que darle todo el crédito; fue inteligente, desde todo punto de vista».

Gustavo Molina debutó en esta temporada y se convirtió en el primer grandeliga venezolano que disputa encuentros tanto con los Medias Rojas (en 2010) como con los Yanquis, su actual equipo. Fue el catcher de Freddy García. Antes que él, jugaron los restantes 749 peloteros que aparecieron en los rosters inaugurales de los 30 equipos. Sólo faltaba él.

Asdrúbal Cabrera continúa llamando la atención con su tórrido inicio, después de impulsar 14 carreras en los primeros 13 juegos de los Indios, y el manager Manny Acta, en conversación con ESPN, le dio todo el crédito a los consejos de su compañero Orlando Cabrera. «Él fue quien le dijo que podría hacer un swing más grande, buscar más extrabases», relató el estratega. «Porque (Asdrúbal) puede batear con fuerza. Y ha estado en el medio de todo. Yo creo que el año pasado nunca estuvo del todo saludable. Pero ahora está de vuelta. Este muchacho es uno de los mejores shortstops de la Liga Americana». En la nota compararon al anzoatiguense con Carlos Guillén, quien también se convirtio en un campocorto con fuerza con el pasar del tiempo. El nativo de Puerto La Cruz amaneció el sábado como líder en empujadas de la Liga Americana.

Brayan Villarreal tiene sobradas razones para recordar el juego del viernes. No sólo obtuvo el primer triunfo de su carrera en el extrainning contra los Atléticos, además lo hizo en la victoria número 1.500 de Jim Leyland como manager de grandes ligas. Como apuntó Fernando Álvarez, de ESPN Deportes, sólo 19 estrategas han llegado a esa cifra.

Franklin Gutiérrez sufrió una recaída de las molestias gástricas durante su rehabilitación en clase A, confirmó el Seattle Times. No sólo no jugó el viernes, tampoco alineó el sábado y fue devuelto a Seattle, donde esperará una cita en un hospital mayor, quizás la Clínica Mayo, para someterse a nuevos exámenes que den la solución para la pesadilla que vive el Guti desde 2010. El dirigente de los Marineros, Eric Wedge, confirmó que el caraqueño se había sentido mejor las últimas dos semanas, pero recordó que se trata de una molestia crónica.

Miguel Cabrera sigue sumando jonrones y boletos intencionales. El pasaporte que le regalaron el viernes fue el tercero en los últimos cinco juegos.

Renny Osuna, quien juega en la sucursal doble A de los Rangers, sufrió una fractura triple en la nariz y fue operado este sábado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante