Freddy García fue pasado al bullpen, hasta el 15

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Freddy García fue pasado al bullpen por los Yanquis, a fin de darle trabajo. El manager Joe Girardi quiere que sus cuatro principales abridores lancen con su descanso normal, por lo que García, el número cinco del staff, deberá aguardar al 15 de abril para hacer su primer inicio del campeonato. «Esto es duro, porque Freddy tendrá que esperar, pero es algo que deberemos trabajar», confirmó Girardi a MLB.com. El mirandino se unió así a quien fue su mayor rival por un lugar en la rotación, el veterano Bartolo Colón, quien era el único relevista largo de los bombarderos y ahora tiene compañía. «Es un fastidio, pero así es como es», comentó el venezolano al Newark Star-Ledger. «Tengo que pitchear, tengo que esperar. Pero me siento bien y la oportunidad llegará».

Félix Hernández cumple 25 años de edad este viernes y el Tacoma News Tribune ofreció un dato del talento precoz del as de los Marineros: el carabobeño hizo el miércoles la apertura número 174 en su carrera, ¿verdad? Pues bien, apenas nueve pitchers han comenzado 172 juegos o más en las mayores antes de cumplir los 25: Bert Blyleven, Christy Mathewson, Walter Johnson, Larry Dierker, Catfish Hunter, Dwight Gooden, Bob Feller, Hal Newhouser y el «Rey Félix». Puros inmortales, salvo Dierker y Gooden, a quien las drogas impidieron ser un pitcher del Salón de la Fama. Sobre su derrota del miércoles, que recordó las veces que en 2010 lanzó bien y perdió, Hernández dijo, con filosofía: «Así es el beisbol, esas cosas pasan».

Asdrúbal Cabrera ejecutó a la perfección un squeeze play este jueves, menos de 24 horas después de sacar su primer cuadrangular de la temporada. Eso, sin duda, es saber producir con batazos de todos los calibres. En este último caso, la carrera que anotó con el toque suicida de Cabrera fue la única del choque ante los Medias Rojas.
 
Oswaldo Guillén fue el más aplaudido entre todos los miembros de los Medias Blancas durante la presentación oficial del equipo, este jueves, en el US Cellular Field, precisó Billy Russo, de Sox con Orgullo.

Magglio Ordóñez estuvo fuera de la alineación abridora de los Tigres por segunda vez en la temporada, este jueves. Es posible que se debiera al horario diurno del choque. Una lástima, en todo caso, pues The Associated Press destacó que el falconiano castiga duro al pitcheo de los Orioles, contra el que exhibe un average de .343 durante su carrera, incluyendo un par de cohetes el miércoles.

Víctor Martínez le dijo al Baltimore Sun que para él fue «una decisión bastante dura» la que tomó en el receso invernal, al declinar una oferta de los Orioles por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, destinada a convertirle en el inicialista de los oropéndolas. Al final pactó con los Tigres para ser designado y catcher eventual.

César Izturis estará jugando en lugar de J.J. Hardy en las paradas cortas de los Orioles, pues Hardy está adolorido en el costado y no tiene fecha de regreso a la acción, de acuerdo con MASN.

Henderson Álvarez, asignado a clase A avanzada por los Azulejos, fue puesto en la lista de incapacitados de 7 días, informó MiLB.com. En triple A, pero en la filial de los Yanquis, pasó otro tanto con José Ortegano.

Yohan Pino no será abridor, al menos en el inicio, informó el Beacon Journal. De hecho, no habrá venezolanos en la rotación de la sucursal doble A de los Indios, a donde fue asignado el derecho venezolano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante