Kung Fu Panda está de vuelta, proclaman en San Francisco

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Pablo Sandoval, aunque sea temprano para decirlo, ha recuperado el toque «Kung Fu Panda», apunta el San José Mercury News. De acuerdo con el periódico, no sólo el peso corporal y las estadísticas del box score, también la actitud del carabobeño y su capacidad para batear con holgura, especialmente a la derecha (su lado flaco el año pasado) sirven para marcar diferencia respecto a la temporada de pesadilla que sufrió el toletero ambidiestro. El diario sugiere que Sandoval bien puede convertirse este año en el primer bateador de los Gigantes con 100 empujadas en una campaña desde que Barry Bonds lo hizo por última vez, hace siete años. «No hay duda de que (Pandoval) es otro pelotero», proclamó el piloto Bruce Bochy, y puso como ejemplo el jonrón del viernes: «La sacó contra un cambio de velocidad. Se quedó atrás, esperando la bola». El nativo de Puerto Cabello llegó al fin de semana bateando .500 con hombres en posición de anotar y dos outs. En 2010 ligó para .182 en esas circunstancias. «Esto es lo que esperamos de Pablo», atizó el lanzador Matt Cain.

José Tábata no se embasó este sábado, la primera vez en la temporada que no lo hace. Más aun, como precisó BeisbolVenezolano.net, fue apenas la segunda ocasión desde el 17 de septiembre que el anzoatiguense no da hit o negocia boleto en un partido.

Aníbal Sánchez no pudo abrir este sábado, debido a la lluvia caída en Filadelfia, pero su turno fue corrido para el domingo, informó el Nuevo Herald de Miami.

Ramón Hernández disparó un grand slam este sábado, su sexto en las mayores, denotó ESPN Deportes.

Alex González también tuvo su explosión sabatina, con dos vuelacercas. El Atlanta Journal-Constitution recordó que es la novena vez en su carrera que consigue una jornada con múltiples cuadrangulares. La última había sido en 2010, con los Azulejos. MLB.com ofreció un dato interesante: el único shortstop con más jonrones a partir de la temporada pasada que el aragüeño es Troy Tulowitzki, que desde entonces suma 27 contra 26 del venezolano.

Eduardo Sánchez es el primer pelotero salido del programa internacional de captación de talentos que iniciaron los Cardenales en 2004, destacó el St. Louis Post Dispatch. «Siempre nos preguntábamos quién sería el primero en llegar y ahora tenemos la respuesta», coomentó Jeff Luhnow, el artífice el programa y vicepresidente de scouteo y búsqueda de peloteros. «Detrás de él viene muchos más. Esperamos que sigan sus pasos».

Luis Salazar ya está dirigiendo al Lynchburg, la sucursal de los Bravos en clase A, a partir del viernes, y Brian McCann, el bateador que infortunadamente conectó el batazo que le dio en el rostro al técnico venezolano, enviándole al hospital y haciéndole perder un ojo, declaró su admiración al Atlanta Journal-Constitution. «Es una de las personas más fuertes que he conocido en mi vida», señaló el careta. «Mira todo esto como una experiencia positiva, como una segunda oportunidad. Sólo ha pasado un mes, es increíble.Me siento feliz por él y por su familia».

Carlos González quedó en la banca de los Rockies, este sábado. «Necesita un tiempo para dar un paso atrás y relajarse», le dijo el manager Jim Tracy al Denver Post, en alusión al slump del zuliano y los muchos pitcheos fuera de la zona a los que está haciendo swing. El diario agregó que el outfielder, al parecer, también tiene molestias en la espalda, ocasionadas por rigidez muscular.

Wilson Ramos todavía no es el catcher titular de los Nacionales. Lo reiteró nada menos que el propio manager Jim Riggleman ante MLB.com, luego de alinear por segundo juego seguido al venezolano. De acuerdo con la nota, Ramos seguirá alternándose con Iván Rodríguez, con tendencia a ir adueñándose de la receptoría con el correr de las semanas.

Dioner Navarro ya está tomando parte de juegos de preparación en el spring training extendido de los Dodgers, en Arizona, bateando a la derecha. El caraqueño, que sufrió una lesión en los oblícuos, todavía no batea a la zurda en partidos, pero indicó el diario Los Angeles Times que sí lo hace en las prácticas, a media intensidad. Es posible que esté listo para regresar a finales de abril. Si es así, pondrá a los Dodgers a elegir entre él y Héctor Giménez, que también será elegible para dejar la lista de incapacitados en poco más de una semana.

Jean Carlos Boscán fue bajado por los Bravos, para dar cabida al pitcher Jairo Asencio, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante