Mako Oliveras llegó de último y terminó siendo el ganador

Fecha:

Las Águilas manejaron varios nombres para escoger al sucesor de Jody Davis como manager para la 2011-2012. Hasta el inmortal Ryne Sandberg apareció en la lista de candidatos, pero Mako Oliveras, el último que fue considerado, resultó favorecido

Las Águilas hicieron buena la promesa de anunciar un nuevo piloto antes de terminar abril y este jueves hicieron pública la contratación del boricua Mako Oliveras, uno de los managers más exitosos de los últimos años en el Caribe.

Oliveras tomará el cargo de manos de Jody Davis, el Manager del Año en la 2010-2011, quien desistió de regresar hace alrededor de una semana.

El nuevo estratega trabaja en México, donde dirige a los Diablos Rojos. Tomará las riendas del Zulia el primero de octubre, indicó el equipo por medio de un comunicado.

“Estamos seguros de que realizamos una buena elección”, dijo Ruperto Machado, gerente general de los rapaces. “Es un hombre de estrategia, de pelota pequeña, agresivo. Tenemos un grupo de jugadores criollos con mucha juventud y tener a un manager de su experiencia es de gran ayuda”.

Oliveras ha sido campeón cuatro veces en la liga invernal de Puerto Rico: dos con Santurce, una con San Juan y otra con Mayagüez. Ganó las series del Caribe de 1993 y 2000, tiene 63 años de edad y 20 temporadas de experiencia en el llamado beisbol organizado, con los Ángeles, Mantarrayas, Indios y Mets. Con los neoyorquinos llegó a formar parte del staff de coaches de grandes ligas.

“Es un hombre con mucha experiencia en la pelota de la región, sabe cómo se dirige aquí”, abundó Machado. “Queremos ganar y eso terminó de inclinar la balanza a su favor, en comparación a los otros candidatos”.

Las Águilas también anunciaron el resto de su cuerpo técnico. Además de los ya ratificados Wilson Álvarez, como instructor de pitcheo, y Manny Trillo, coach de banca, Oliveras trabajará con Heberto Andrade (primera base), Lipso Nava (tercera), Richard Garcés (bullpen) y Bárbaro Garbey (bateo).

Oliveras compitió por el puesto con el inmortal Ryne Sandberg, Dave Milley, Mark Parent, Bill Dancy, Carlos Subero y Luis Dorante.

El dato:

Sólo los Tigres no han anunciado manager, y se debaten entre Buddy Bailey y otro norteamericano. Hasta ahora se sabe que habrá dos pilotos venezolanos, uno boricua, uno dominicano y tres estadounidenses

Publicado en El Nacional, el viernes 14 de abril de 2011. Ampliado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante