Más exámenes para el «Guti», aún sin respuestas

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA


Franklin Gutiérrez acudió este martes a su primera cita en la afamada Clínica Mayo, reportó el Everett Herald. Se trata de uno de los hospitales más grandes y reputados en Estados Unidos. Los Marineros le enviaron al caraqueño a Rochester, donde se halla uno de los tres complejos hospitalarios que conforman la Clínica Mayo, precisó ESPN. «No tenemos un calendario para él más allá de esto», comentó el manager Eric Wedge, sin mostrar optimismo. El «Guti» perdió alrededor de siete kilogramos a comienzos de año, debido a sus problemas estomacales, y ha sido sometido a varios exámenes en Phoenix y Seattle. Se dijo primero que sufre de un sistema digestivo perezoso, pero en las últimas notas han empezado a referir su mal como gastritis. La Clínica Mayo es reconocida, entre otras razones, por su capacidad para diagnosticar enfermedades de difícil detección. El Tacoma News Tribune reiteró que el outfielder «ha perdido la habilidad para comer y ganar peso y fuerza, y ningún test ha podido determinar la razón ni la cura». El diario recogió días atrás una pregunta inquietante de Gutiérrez: «¿Pueden imaginarse lo que significa sentir malestar cada vez que comes, todos los días?».


Marco Scutaro habló con desprendimiento acerca de su estatus en Boston y le dijo a la cadena WEEI que primero están las victorias del equipo y luego su propia titularidad. «Estoy bien, es agradable estar en un equipo ganador», señaló el yaracuyano. «Estar en una escuadra perdedora no es divertido. En este momento (el manager Terry Francona) está tratando de poner a los mejores peloteros para poder ganar juegos». Jed Lowrie ha tomado para sí las paradas cortas, debido a una explosión ofensiva y a merced del bajón de Scutaro. «No tienes que ser (el piloto) para entender lo que está pasando. De todos modos, aún queda un largo camino por recorrer». El venezolano amaneció el martes con .188 de average, contra .625 de Lowrie.

Víctor Martínez se agravó de tal modo la dolencia que le afecta en la ingle, que los Tigres descartaron de entrada que vuelva a quechar durante un tiempo, mientras se recupera y finalmente le inscribieron en la lista de incapacitados de 15 días, indicó MLB.com. Los bengalíes subieron a Omir Santos para contar con un suplente de Alex Ávila. En el mejor de los casos, estará dos semanas al margen, lo que, en compensación, le permitirá a Magglio Ordóñez actuar como designado, aliviándole la presión en el tobillo lastimado, que le ha impedido cubrir a diario el outfield de Detroit. De todos modos, Ordóñez tampoco alineó este martes.

Elvis Andrus amaneció el martes con 5 hits en sus últimos 11 encuentros, para .119 de average, apuntó CBS Sportsline.

Jeanmar Gómez fue activado en el roster de los Indios pocas horas antes de hacer su primera apertura arriba este año, informaron los Indios. Tomó el lugar de Travis Buck, quien fue bajado a triple A. El piloto Manny Acta apuntó a Beacon Journal que el ingreso del caraqueño a la rotación no es una medida de un día, a menos que Gómez no haga el trabajo. «Él es parte de la rotación, ahora mismo», explicó Acta. «No es una salida ocasional. A partir de aquí, iremos viendo». El estratega explicó que en el spring training enviaron al prospecto a triple A «para que trabajara sus pitcheos secundarios» y recordó que «el año pasado sobrevivió tirando strikes».

Carlos Carrasco suma tres aperturas de calidad consecutivas. En ese plazo, ha permitido siete carreras merecidas en 19.1 innings (el mismo total de rayitas que toleró en su primera aparición), para 3.26 de efectividad en el lapso.

Reegie Corona señaló a través de su cuenta en Twitter al periodista Rafael Tejera que ha progresado en su proceso de recuperación física y que espera estar pronto de vuelta a la acción. Cuando lo haga, posiblemente sea enviado a las menores por los Yanquis. Por ahora está técnicamente en las grandes ligas, en la lista de incapacitados de 60 días.

Miguel Cabrera disparó dos hits, anotó tres veces y puso su average en .327 la noche del lunes, el día de su natalicio. «Fue un buen cumpleaños», le dijo a Michigan Live. «Me siento joven, me siento de 25». El aragüeño, que cumplió 28 años de edad, también volvió a ser objeto de revelaciones acerca de su conducta el 16 de febrero en Florida, cuando fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, señaló el Detroit News. La estación de televisión WPTV tuvo acceso a información recabada por la oficina del fiscal de distrito que sigue en caso, según la cual Cabrera supuestamente hizo salir de la autopista a un camión de la empresa Walmart y a un vehículo que venía en la dirección contraria, según al parecer declararon luego ambos choferes afectados.

Andrés Eloy Blanco trabajó tiempo extra los toques de bola, junto con Elvis Andrus, Yorvit Torrealba y el dominicano Julio Borbón, reportó el Fort Worth Star Telegram.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante