Omar Vizquel vuelve a hacer historia

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Omar Vizquel volvió a tener una cita con la historia este miércoles, como viene siendo casi cada vez que salta al campo este año. El caraqueño fue alineado como antesalista de los Medias Blancas, lo que le permitió emular a Julio Franco, Jimmy Austin y Bobby Wallace como los únicos peloteros con 44 años de edad o más que han defendido al menos un juego la tercera base en las grandes ligas. Franco era el único en haberlo hecho desde 1929, hasta la aparición del venezolano. Ya el domingo, justamente en el día de su cumpleaños, Vizquel se había convertido en el quinto camarero de esa edad, según la base de datos de Baseball Reference.

Oswaldo Guillén fue expulsado este miércoles por primera vez en la zafra, la número 26 de su carrera, comunicó el Chicago Tribune.

Carlos Carrasco no hizo su sesión de bullpen, contrario a lo que estaba previsto, y quedó descartada su actuación sabatina. Señaló el Twitter oficial de los Indios que, a pesar de la noticia, el barquisimetano se sintió mejor que el martes. «Ha hecho progresos, pero tendremos que ponerlo en la lista de incapacitados», lamentó el piloto Manny Acta ante el Cleveland Plain Dealer.

Francisco Cervelli será reactivado por los Yanquis este jueves, presumiblemente en lugar de Gustavo Molina, vaticinó MLB.com.

Félix Hernández sólo tiró 104 pelotas al plato y completó seis entradas el martes, camino a su tercera victoria, porque los Marineros querían darle cierto descanso. «Félix hizo 126 pitcheos en su anterior presentación, así que deseábamos mantenerle alrededor de los 104 esta vez», razonó el manager Eric Wedge a MLB.com. Desde 2007, el as carabobeño tiene foja de 7-0 contra los Tigres, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, todo en un lapso de ocho juegos.

Magglio Ordóñez lleva ya seis juegos al hilo con los Tigres. Aunque el average aún no sube, es obvio que físicamente ya está mucho mejor. El falconiano incluso le comentó al Detroit News que esta semana por fin ha empezado a sentir que está mejorando el swing.

César Izturis ha estado familiarizándose con los aperos de receptor, para ayudar a los Orioles en caso de ser necesario un tercer catcher durante una emergente, reportó el Baltimore Sun.

Franklin Gutiérrez al parecer está evolucionando positivamente con la medicación para sus problemas gastrointestinales, según el Tacoma News Tribune. «Tomó práctica de bateo temprano y se vio bien», terció el dirigente de los Marineros, Eric Wedge. «También ha estado corriendo en el outfield. Es cuestión de que se fortalezca, que recupere su condición y haga sus repeticiones. Se siente bien. Se ve bien. Todavía vamos día a día, pero al menos sale a trabajar cada día. No tiene una fecha de regreso. Sólo queremos que pueda seguir trabajando durante esta gira, y cuando llegue a casa, ya veremos».

Yorvit Torrealba tenía .222 de average el 15 de abril, pero con 11 imparables en los siguientes 29 turnos se montó en .379 puntos.

Víctor Martínez ya hace los ejercicios de antes de cada encuentro junto en el resto de sus compañeros. «Me siento grandioso», le dijo al Detroit News.

Maicer Izturis estará de regreso al lineup de los Ángeles este viernes, anunció el técnico Mike Scioscia a MLB.com.

Alcides Escobar se ha ganado por completo al manager de los Reales, Ned Yost, que ante la poca ofensiva del varguense respondió al Kansas City Star: «Su ofensiva es su guante. Él evita muchísimas más carreras, así que eso equilibra las cosas».

Jesús Montero no tiene lesión en la ingle. Reportó el New York Post que la resonancia magnética a la que se sometió arrojó resultados negativos. El receptor está día a día, en la sucursal triple A de los Yanquis.

José Ortegano, que había sido puesto en asignación por los Yanquis, fue dejado en libertad, informó Baseball America. El zurdo está lastimado y no ha podido lanzar este año.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante