Tábata y Maicer tienen hits en todos sus juegos

Fecha:

El primer bate de Pittsburgh ya suma 10 encuentros con imparables y el infielder de los Ángeles tiene 7. Media docena de venezolanos han comenzado temporadas con 10 o más juegos seguidos dando hit y Víctor Martínez tiene el récord, con 15

José Tábata ya se ubica entre los venezolanos con un mejor inicio de temporada en las grandes ligas, pero Maicer Izturis no quiere quedarse atrás.

Tábata disparó un sencillo en tres viajes contra los Rockies, este domingo, y añadió un boleto, para mejorar su promedio de embasado a .444 y convertirse en el sexto criollo que logra hilvanar una cadena de 10 o más encuentros con hits, contando a partir de encuentros inaugurales.

Izturis descansó en la jornada dominical, pero sacudió tres incogibles el sábado y llegó a siete partidos bateando a tierra de nadie, todos los que ha disputado este año con los Ángeles.

Víctor Martínez es el dueño de la seguidilla más extensa para un nativo al inicio de un campeonato. El guayanés lo consiguió en 2006, cuando sumó cohetes en sus primeros 15 choques.

Una investigación del portal Beisbol Venezolano precisó que otros cuatro venezolanos tuvieron inicios similares al de Tábata, aunque inferiores al de Martínez: Wiklenman González (11 duelos en fila, en 2000), Manny Trillo (10, 1984), Endy Chávez (10, 2009) y Martín Prado (10, 2010).

Esta producción ha hecho que tanto el outfielder anzoatiguense como el infielder larense brillen por sus registros con el madero.

Tábata batea para .342, con un promedio de embasado de .457 y .553 de slugging. La línea de producción de Izturis es de .361/.395/.528.

El jardinero de El Tigre no sólo es protagonista en la expedición nacional; la suya también es la cadena de juegos con hit más larga en las mayores, en este momento.

Tábata ha cumplido como primer bate, el rol que le tocó estrenar este año, pero también presenta dos vuelacercas en 38 turnos. En 2010 apenas sacudió cuatro en 405 viajes. Además, ha robado cuatro bases en cinco intentos, otra mejoría, después de estafar 19 en 26 ocasiones el año pasado.

Izturis, que ya tiene un cuadrangular, ha disputado cuatro duelos en el short, uno en segunda, uno en tercera y otro como designado.

El dato:

De José Tábata se decía que daba muchos hits, pero la mayoría sencillos. Habrá sido en 2010. Porque este año tiene 1.009 de OPS, el más elevado en Pittsburgh, a pesar de ser el primer bate esta temporada

Publicado en El Nacional, el lunes 11 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante