Tiburones y Bravos cambiaron a Ramírez por Bastardo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Maximiliano Ramírez será el nuevo cuarto bate de los Bravos y Alberto Bastardo es un fuerte candidato a ser el pitcher abridor del juego inaugural de los Tiburones, un privilegio que le disputará al también venezolano Henderson Álvarez. Tales son las consecuencias del cambio que este viernes acordaron La Guaira y Margarita, involucrando a dos de los peloteros de mayor nombradía en ambas organizaciones. Ramírez, actualmente en la sucursal triple A de los Cachorros, puede actuar como receptor, pero es más probable que defienda la primera base de los neoespartanos. “Dijo que jugará desde el primer día”, informó el equipo neoespartano. Es el tercer bate que añaden los orientales en una semana, tras adquirir a José Castillo y Jackson Melián en el pacto que envió al grandeliga Yorvit Torrealba y a dos prospectos a los Leones. Ramírez produce mucho cuando está sano. Tiene una línea de .275/.373/.484 en Venezuela, con un OPS de .857 y el liderato de jonrones de la 2008-2009, con 15. Pero una lesión en una muñeca le limitó a 2 cuadrangulares y sólo .368 de slugging en la 2010-2011. Bastardo, que lanza en la sucursal triple A de los Dodgers, vestirá su cuarto uniforme, pues también defendió a los Caribes y los Tigres. El zurdo abrió el duelo inaugural de los Bravos en la 2009-2010 y llegó al último campeonato con 3.46 de efectividad, un WHIP de 1.35 y buena relación de 127 ponches y 58 boletos en 151 actos. No le fue bien en la pasada zafra, que cerró con 5.85.

Jody Davis, el Manager del Año en la pasada campaña, no repetirá con las Águilas. El cuadro occidental sacó este viernes de su lista de candidatos al norteamericano, al cumplirse el lapso que pidió Davis para conseguir trabajo en el llamado beisbol organizado. El ex receptor, al parecer, no desea involucrarse con un equipo de la pelota invernal mientras no resuelva su estatus en el norte. Jorge Urribarrí, asesor deportivo del Zulia, confirmó que los rapaces tienen siete candidatos para el cargo y esperan asegurar uno en muy corto plazo. Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, iba a ser contactado durante la jornada. Otra sólida opción es el boricua Mako Oliveras, varias veces campeón en Puerto Rico, con experiencia también en México. Alfredo Pedrique declinó conducir a los occidentales, indicó Urribarrí. Pero junto a Oliveras y Sandberg están en planes Dave Milley, Mark Parent, Bill Dancy y los venezolanos Carlos Subero y Luis Dorante. Las Águilas no descartan tener un piloto venezolano, que sería apenas el tercero en la liga junto a Marco Davalillo, de los Tiburones, y Carlos García, del Magallanes. Sandberg, sin embargo, parece ser el favorito. Hace un tiempo estuvo cerca de tomar las riendas de la divisa y conoce el país, porque defendió a los rapaces dos temporadas, entre 1980 y 1982

Luis Maza firmó para jugar con el Grosseto, de la liga italiana, informó el portal oficial de los Tigres de Aragua, su equipo en Venezuela.

Ramón Castro, quien actuaba en México con los Rojos del Águila de Veracruz, fue dejado en libertad para abrir paso al lanzador Julián Peguero, informó el programa Tributo al Rey.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante