Zulia espera tener nuevo manager antes de mayo

Fecha:

Quedan 6 candidatos de peso para suceder a Jody Davis, pues Ryne Sandberg fue prácticamente descartado. Wilson Álvarez y Manny Trillo repetirán entre los coaches de las Águilas

Mako Oliveras

Ruperto Machado, el nuevo gerente general de las Águilas, espera poder anunciar este mismo mes al nuevo manager del conjunto.

Los rapaces manejan media docena de nombres, pero lo único que parece claro hoy día es que éste tampoco será el año en que el inmortal Ryne Sandberg tome las riendas del que alguna vez fue su equipo en la pelota invernal.

Sandberg, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y dos veces importado de los rapaces, a comienzos de los años 80, conversó con Machado en los entrenamientos primaverales y no pareció ganado a la idea de venir.

Esta es la segunda oportunidad en que es candidato. En la primera no vino por motivos personales.

“No voy a estar contento conmigo mismo si no tomo esa decisión este mes”, declaró Machado, hijo de quien fuera artífice de las dos conquistas zulianas en la Serie del Caribe, en 1984 y 1989.

El boricua Mako Oliveras es, de los restantes seis nombres, el que mayor trayectoria posee, por las coronas que ha conquistado en Puerto Rico. También hay contactos con Dave Milley, Mark Parent, Bill Dancy y los venezolanos Carlos Subero y Luis Dorante.

Machado indicó que Wilson Álvarez y Manny Trillo son inamovibles en el cuerpo de coaches: “Son personas cercanas a la gerencia y su opinión vale mucho”, dijo. Pero agregó que el nuevo estratega podrá sugerir otros integrantes del cuerpo técnico.

Jody Davis, Manager del Año en la 2010-2011, declinó el viernes a repetir con los occidentales.

El dato:

Ya hay seis managers anunciados para la 2011-2012: Don Baylor (Margarita), Julio Franco (Anzoátegui), Marco Davalillo (La Guaira), Tim Teufel (Caracas), Carlos García (Magallanes) y Pedro Grifol (Lara)

Aragua maneja dos opciones

Los Tigres y las Águilas son los únicos equipos que aún no anuncian a su estratega para la 2011-2012.

Ya Aragua fue el último en ratificar a su timonel el año pasado, a un mes para el inicio del campeonato, pero el alto mando asegura que eso no se repetirá esta vez.

Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de los bengalíes, señaló en enero que Buddy Bailey tiene la primera opción y hoy, a diferencia del anterior receso entre torneos, no hay diferencias cruciales en la directiva aragüeña, gracias al subcampeonato que Bailey viene de obtener.

La divisa espera hacer el anuncio mucho más pronto en esta ocasión, pero no se han impuesto una fecha tope.

Sí es un hecho que el elegido será un importado y que Bailey no es la única opción que se maneja en Maracay, pues ya fue contactado otro estratega, como plan B.

Publicado en El Nacional, el domingo 10 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante