Asdrúbal Cabrera causa asombro por su defensa

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Asdrúbal Cabrera ha causado revuelo con la jugada defensiva que se mandó la noche del jueves, contra los Medias Blancas. MLB.com sugirió que la acción será fuerte candidata a ganar el premio honorario a la Jugada del Año, cuando termine la campaña, y el Cleveland Plain Dealer aseveró que «se verán pocas comparables a esa». Cabrera comenzó un dobleplay atacando un rodado a contrapié, porque el lanzador había desviado la pelota, tomando la bola a mano limpia y pasándola por detrás de su espalda a la segunda base. Oswaldo Guillén le dijo al Chicago Tribune: «Es un shortstop venezolano, ¿qué esperabas que hiciera?».

Luis Valbuena fue devuelto a triple A, un día después de haber sido subido por los Indios. Explicó el Cleveland Plain Dealer que la tribu le convocó como medida de precaución ante la ausencia por motivos personales del camarero Orlando Cabrera, quien regresó al equipo este viernes.

Guillermo Moscoso era una opción para ser subido por los Atléticos, ante la lesión de Tyson Ross, según CBS Sportsline. Al final, resultó favorecido Joey Devine.

Marco Scutaro no será activado por los Medias Rojas el lunes, cuando sea elegible para entrar en acción, reportó ESPN. Como se temía, le tomará más de dos semanas sanar completamente de la lesión en el costado.

Víctor Martínez abrirá dos de tres juegos en los interligas, hasta el domingo, pero el manager de los Tigres, Jim Leyland, declaró al Detroit News no tener idea de qué hará en junio, cuando dispute varias series consecutivas como visitante en estadios de la Liga Nacional. «Es ridículo», se quejó el piloto. «Tendré que tomar alguna decisión con Víctor y Alex (Ávila, el otro catcher del equipo), pero ¿cuando tengamos seis juegos en fila? Eso no es nuestro juego».

Franklin Morales será el segundo relevista zurdo en el escalafón de los Medias Rojas, anunció el gerente general Theo Epstein al Boston Globe. «Si podemos hacer que repita siempre el mismo movimiento al ir al plato, y lance strikes, será difícil de batear», apuntó el ejecutivo. «Queremos ver si podemos recuperar todo el potencial de mejoría que aún tiene». El guariqueño tiene 3.86 de efectividad y relación de 11/8 entre ponches y boletos, después de 14 entradas.

Endy Chávez no está lastimado gravemente y el manager Ron Washington le dijo al Fort Worth Morning News que no será necesario adelantar el regreso de Nelson Cruz desde la lista de incapacitados, una prueba de que el tirón que sufrió Chávez en una corva sólo requiere revisión día a día. El carabobeño no alineó este viernes, pero le comentó a Víctor Córdova Oramas que espera no perder más de dos jornadas debido a este problema.

Juan Rivera llegó a la jornada del viernes con 6 extrabases en la zafra. Destacó MLB.com que la tercera parte de esos batazos ocurrieron en una sola fecha, el jueves. Pero los Azulejos parecen dispuestos a darle la oportunidad, si se sacude el slump. Este viernes le alinearon por segundo día seguido en la inicial.

Miguel Cabrera no había dado jonrones este mes, antes del estacazo que sacudió el jueves.

Alexi Amarista no ha brillado mucho con el bate, hasta ahora, pero tres de sus primeros cuatro hits en las mayores fueron extrabases, resaltó el Tacoma News-Tribune.

Yorman Bazardo fue puesto en la lista de incapacitados por los Mellizos en su sucursal triple A, informó el periodista Hely Daniel Rodríguez. El derecho tiene problemas en el brazo desde finales de
la campaña venezolana. Reportó también que Henderson Álvarez fue subido de clase A avanzada a doble A por los Azulejos y fue asignado para abrir el choque de este viernes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante