Endy Chávez esperó 697 días para dar un hit

Fecha:

El jardinero carabobeño alineará transitoriamente contra los pitchers derechos. El lunes llegó a 40 juegos de 3 o más hits, pero no disfrutaba una jornada así desde abril de 2009

Endy Chávez caminó feliz hacia el clubhouse, aquel 24 de abril de 2009. Había dado tres hits una vez más y sus Marineros habían derrotado a los Ángeles, favoritos en la división, 8 carreras por 3. ¿Quién pensaba entonces que pasarían más de dos años para que el diminuto carabobeño volviera a vivir algo semejante?

Chávez disparó tres incogibles como primer bate de los Rangers, el lunes, y ayudó a su equipo a llevarse la victoria, 4 por 0 sobre los Medias Blancas. Fue el cuadragésimo encuentro con tres o más imparables en su carrera, de acuerdo con Baseball Reference, pero sólo el primero después de aquella velada de 2009.

La lesión que el nativo de Valencia sufrió en una rodilla, el 19 de junio de 2009, apenas está terminando de sanar ahora.

Chávez esperó 22 meses y 28 días para dar otro cohete en la gran carpa. Fueron 697 días de rehabilitación y espera.

Se fue en blanco en sus primeros nueve turnos en su actual incursión con Texas. Pero su cosecha del lunes ante Chicago quizás sea más que un aviso; tal vez le garantice de una audición para quedarse arriba cuando regresen de la lista de incapacitados los también outfielders Nelson Cruz y Josh Hamilton.

El diario Fort Worth Star-Telegram aseguró que el toletero zurdo jugará a diario ante los serpentineros derechos, el tiempo que esté arriba.

Chávez estuvo involucrado en los dos rallies de dos rayitas con que los Rangers sentenciaron a los Medias Blancas. Esa será su tarea, mientras sea alineado en la parte alta.

La vuelta de Cruz está pautada para el viernes, informó el Dallas Morning-News. Hamilton no tardará mucho en entrar en acción. Pero el valenciano tendrá que pasar por waivers antes de ir a las menores.

Si batea y cubre buen terreno en los jardines estos días, posiblemente asegure su permanencia arriba, bien sea con Texas o con una escuadra necesitada de un buen cuarto patrullero.

El dato:

Endy Chávez bateó para .305/.353/.445 en triple A, lo que le ayudará a quedarse en las mayores, así sea a través de los waivers

Publicado en El Nacional, el miércoles 18 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante