Ezequiel Carrera completó el recorrido

Fecha:

El sucrense es el sexto graduando de Venezuela este año y el septuagésimo criollo en total que forma parte de las mayores en 2011

Ezequiel Carrera había sido noticia más por sus cambios de equipo que por sus batazos. Pero a partir de este viernes, tendrá chance de hacerse conocer por las habilidades que finalmente le condujeron a las mayores.}

Carrera fue subido por los Indios, luego de un tórrido desempeño en el spring training y una sólida actuación en triple A, donde bateó para .317 de average, con 15 robos en 17 intentos y 33 anotadas en 37 juegos.

“No tengo palabras para explicar esto que siento”, admitió el outfielder sucrense, a través de Deportes Unión Radio. “Llegué (el jueves) al estadio, chequeé el lineup y estaba jugando. Media hora después, vi que cambiaban el lineup y no entendí nada. Hablé con el manager y me dijo que me sacaban para darme descanso. Pensé que me iban a cambiar. Pero después del juego, me llamó a la oficina y me dio la buena noticia”.

Carrera sospechó una transacción, porque ya antes lo había vivido. Fue parte del cambalache múltiple que le envió, junto con Endy Chávez y Franklin Gutiérrez, a Seattle, en 2009, y pasó el año pasado a Cleveland, cuando los Marineros adquirieron al veterano Russell Branyan.

El también magallanero estuvo cerca de quedarse en el pasado spring training, gracias a una tórrida ofensiva.
“Me cayó un poquito mal (volver a las menores), pero me mentalicé a seguir trabajando y enseñarle a todos que podía jugar beisbol”, relató. “Gracias a Dios, se dio”.

Carrera es el sexto venezolano que llega a las mayores este año, incluyendo a Reegie Corona y Mauricio Robles, quienes fueron subidos directamente a la lista de incapacitados de 60 días, como un ardid para abrir cupos adicionales en el roster de 40. Los otros son Alexi Amarista, Eduardo Sánchez y Brayan Villarreal.
El nativo de Güiria, admirador de Endy Chávez, tiene por punto fuerte su capacidad para embasarse y robar almohadillas.

“He madurado mucho, uno va aprendiendo mientras va subiendo”, explicó. “He cerrado cada vez más mi zona en el home y seguiré trabajando en eso, porque me ha funcionado”.

Publicado en El Nacional, el sábado 21 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante