Kelvim Escobar abrió la brecha que recorre Eduardo Sánchez

Fecha:

El varguense mantiene el récord de salvados al inicio de una carrera en las grandes ligas. Sánchez, novísimo cerrador de los Cardenales, logró 3 salvados en sus primeros 10 juegos. La marca de Escobar fue de 7

Ni Francisco Rodríguez ni Ugueth Urbina lograron 3 salvados en sus primeros 10 encuentros en las grandes ligas, como sí hizo Eduardo Sánchez. Y sin embargo, otro es el venezolano con el registro de más rescates en su decena inicial de partidos.

Kelvim Escobar consiguió 7 salvamentos con los Azulejos entre el 13 de julio y el 8 de agosto de 1997, recién subido de doble A. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, tal hazaña únicamente ha sido conseguida por tres lanzadores en la historia, incluyendo al derecho varguense.

El archivo monta hasta 1919, pero antes de esa fecha no existía la especialidad del relevista corto, por lo que es altamente improbable que otro haya podido preservar al menos 7 victorias de su equipo en los primeros 10 partidos de su carrera en las mayores.

El mexicano Salomé Barojas implantó la marca, vistiendo el uniforme de los Medias Blancas, en 1982. Fue, curiosamente, su única campaña como cerrador a tiempo completo, pues en 1983 compartió el último inning en Chicago con Dennis Lamp, Dick Tidrow, Juan Agosto y Kevin Hickey.

Escobar siguió los pasos de Barojas, 15 años después, y finalmente apareció José Valverde, quien se unió al exclusivo club en 2003.

Fue la primera pasantía del diestro de La Sabana como apagafuegos. Cambiaría de roles varias veces durante su estadía con Toronto, hasta convertirse en uno de los 148 peloteros en la historia con al menos 50 salvados y 50 triunfos en la gran carpa, según Baseball Reference.

La actuación de Sánchez, de cualquier modo, es sobresaliente. Es uno de los 76 pitchers que, según el buscador, ha conseguido un trío de rescates en sus primeros 10 choques, contando entre su debut, el 13 de abril, y el jueves 5 de mayo.

La lista es también un aviso: no basta llegar con ímpetu para consolidarse como un cerrojo de éxito. De los 76 de la lista, únicamente John Franco, Joakim Soria, Steve Howe, Mike Stanton, Bobby Thigpen, Billy Koch, Vicente Romo y Valverde se granjearon una reputación entre los mejores bomberos de su tiempo. Franco es el único sobre 300 salvamentos. Soria y Valverde son los únicos cerradores activos.

El dato:

Eduardo Sánchez amaneció ayer con algún tipo de decisión en ocho juegos consecutivos. A partir del 20 de abril, ganó un juego, perdió otro, salvó tres y se anotó tres holds

Eduardo Sánchez: “Estoy feliz”

El manager Tony LaRussa no anuncia quién es su cerrador, tras remover al veterano Ryan Franklin, pero el viernes dio una señal, al poner a Eduardo Sánchez como cerrojo un día después de haber desperdiciado una ocasión de salvar y haber encajado su primera derrota.

“Estoy feliz de haber recibido de nuevo la oportunidad”, dijo el aragüeño al St. Louis Post-Dispatch. “Mi trabajo es salir al terreno y hacer el trabajo cada vez que me den el chance”.

LaRussa no sólo le dio la ocasión de rehacerse; le puso a lanzar justamente contra Mike Stanton, el slugger que le dio el batazo la jornada anterior. Y salvó.

Publicado en El Nacional, el sábado 7 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante