Zulia consiguió a su catcher y Caracas a su utility

Fecha:

Carlos Maldonado y Wladimir Sutil cambiaron de equipos. Las Águilas ahora esperan conseguir un shortstop de experiencia para completar sus compras. Los Leones tampoco bajan la santamaría

Carlos Maldonado

Las Águilas llenaron este miércoles uno de los dos vacíos que detectaron en enero, durante su caída en la semifinal del beisbol venezolano.

Zulia adquirió al catcher Carlos Maldonado del Caracas a cambio del infielder Wladimir Sutil, en un pacto que no pondrá fin a la participación de ambas escuadras en el mercado, según declararon ejecutivos de capitalinos y occidentales.

Maldonado se convirtió en el nuevo dueño de la receptoría rapaz. Hereda la mascota de Guillermo Quiroz. Su llegada pone fin a las negociaciones con Magallanes para hacerse de Humberto Quintero, por quien los Navegantes pedían al antesalista Mario Lissón.

Para adquirir al careta nacido en Maracaibo, otrora prospecto de las propias Águilas, entregaron a Sutil, que hasta 2010 estuvo en el roster de 40 de los Astros de Houston y que en 2011 ha figurado entre los líderes bateadores de la Liga de Texas, en doble A.

“Nuestra prioridad es la defensa”, indicó Jorge Urribarrí, coordinador deportivo de los zulianos. “Ahora buscamos ese shortstop de experiencia que nos falta, un pelotero con las características de Gregorio Petit, Alberto González, Ronny Cedeño o Luis Rodríguez, alguien que tome la pelota y sepa qué jugada hacer”.

“Hay jugadores franquicia y jugadores que cumplen ciclos”, terció Ives Hernández, gerente deportivo de los Leones. “Maldonado nos ayudó mucho y empezará un nuevo ciclo. Tenemos a varios muchachos listos, que están esperando la oportunidad. José Lobatón ha estado muy bien en Estados Unidos. Están Jesús Sucre y Carlos Pérez. Y adquirimos a Yorvit Torrealba”.

Hernández dejó claro que la llegada de Torrealba no disparó la salida del marabino: “Si está sano, Yorvit se reportará entre el 1° y el 15 de noviembre, y está claro que sólo va a quechar una o dos veces por semana”, apuntó.

Sutil será el utility de los felinos. Petit y Marwin González, en principio, están llamados a protagonizar.

“Eso no quiere decir que no pueda ganarse el puesto, dependerá del trabajo de cada quien”, advirtió Hernández, que hace varios años trató de firmar al infielder, cuando éste saltó al profesional y firmó con Magallanes.

Sutil verá acción alrededor de segunda, en tercera y en las tres posiciones del outfield, según los planes que trazan en el Caracas.

“No es un pelotero malo, pero no era ese shortstop de experiencia que estamos buscando”, justificó Urribarrí, sin renunciar a la juventud: “José Pirela y Henry Rodríguez van a ser claves para nosotros. También Lissón”.

Los melenudos seguirán escuchando ofertas. Los occidentales continuarán en busca de su campocorto ideal.

“Hemos tenido muchas conversaciones, aunque bajaron cuando se lesionó Harold García”, admitió Urribarrí, en referencia al talentoso prospecto de los Filis de Filadelfia, a quien ofrecían como moneda de canje en el mercado.

El dato:

Caracas no hace planes con Asdrúbal Cabrera, como tampoco con Marco Scutaro o Alex González. Si se incorporan, dicen, serán bienvenidos, pero prefieren no hacerse expectativas con los grandeligas establecidos

Publicado en El Nacional, el jueves 5 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante