Colorado dejó libre a José López

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

José López fue dejado en libertad por los Rockies, confirmó FOXSports. El equipo no consiguió quién se interesara en adquirir al infielder anzoatiguense, presumiblemente por el elevado salario que devenga, de 3,6 millones de dólares, y tampoco fue adquirido por otra divisa en la línea de waivers. Colorado deberá pagar el sueldo de López, pase lo que pase en adelante. Si llega a un acuerdo con otra divisa, ésta cancelará el mínimo de las mayores (algo más de 412.000 dólares anuales, prorrateado al tiempo que juegue con su nuevo club) y el resto correrá por cuenta de los rocallosos.

Ronny Cedeño quebró igualó el récord de juegos consecutivos sin cometer error para un torpedero de los Piratas, que estaba en manos de Jack Wilson, con 42. (Es necesaria la corrección. pues MLB.com precisó el dato que originalmente dimos como un nuevo récord.)

José Ascanio fue sacado del roster por los Piratas y puesto en asignación, informó el Pittsburgh Post-Gazette. El equipo dispone de 10 días para cambiar, pasar por waivers o dejar en libertad al lanzador derecho. Encajó cinco carreras en 6.1 innings.

Omar Infante es el mejor bateador de los Marlins desde el 28 de mayo en adelante, con .361 de average antes de la jornada del martes, denotó el Nuevo Herald de Miami. Aunque ha mejorado su average, colocándose cerca de los .260, no se mostró feliz aún. «Por supuesto que no estoy contento», señaló. «Me gustaría subir un poco más. No voy a decir .300, pero sí un poco más». El camarero le dijo a Luis Enrique Rangel que todo se debe al ajuste que hizo en su mecánica en el home. «No se está yendo con pitcheos malos», agregó el manager Edwin Rodríguez.

Ángel Guzmán terminó de rehabilitarse en el spring training extendido y fue integrado al roster de los Cachorros en clase A, informó MLB.com.

Wilson Ramos le dijo al Washington Post que está bien del moretón causado en una espinilla por un foul que se dio él mismo el domingo.

Humberto Quintero sigue con molestias en el tobillo y los Astros no esperan sacarlo de la lista de incapacitados antes de una semana. «Quizás esto tome más de dos semanas», advirtió el manager Brad Mills, de acuerdo con el Houston Chronicle.

Carlos González es el nuevo centerfielder y primer bate de los Rockies, en lugar de Dexter Fowler. Lo primero puede ser permanente, aunque lo segundo quizás sea una medida transitoria, apuntó el Denver Post. «No tengo problema con eso», opinó el zuliano acerca de la decisión, efectiva a partir de esta semana. «Ya he tenido éxito como primer bate en el pasado. Este juego es loco, quizás la medida me ayude. Tampoco estaba teniendo muchas oportunidades de empujar carreras como tercero».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante