El hijo menor de Ozzie Guillén todavía piensa en jugar profesional

Fecha:

El último de la dinastía Guillén no fue tomado en el draft colegial. Los Medias Blancas no tomaron a Ozney Guillén en el sorteo amateur, pero el joven, aparentemente, ha despertado interés de otros clubes

Ozney Guillén aparecía entre los 100 principales prospectos de Florida, la víspera del draft colegial. Quizás por eso, y sin duda por la notoriedad de su padre, fue noticia al no ser escogido esta semana para jugar beisbol profesional.

Ozney es el hijo menor de Oswaldo Guillén y el centro de una controversia que agitó las nunca calmadas aguas de los Medias Blancas, hace un año, cuando fue tomado en la vigésimo segunda ronda del sorteo anual.

Guillén padre, y la familia toda, sintió molestia y ofensa al ver al menor de la dinastía ser seleccionado en las últimas vueltas del procedimiento. El joven declinó la oferta de Chicago y se marchó al Miami Dade Junior College, aceptando una beca deportiva en esa institución.

Aquella situación motivó a que los patiblancos se abstuvieran esta vez, a pesar de que el prospecto batea para .347 en su circuito de la NCAA.

“El potencial de distracciones aquí nos llevó a pensar que esto no era del interés de nadie en la organización”, declaró el gerente general Ken Williams al Chicago Tribune, aludiendo la posibilidad de otro conflicto.

“Los Medias Blancas tienen su propio rumbo”, terció el piloto. “Pueden draftear a quienes quieran. No esperaba que eligieran a mi hijo por ser mi hijo. Espero que firmen peloteros que nos puedan ayudar en el futuro”.

Ozney, sin embargo, no renuncia a su sueño. Un reporte de MLB.com aseguró que el jardinero, antesalista y primera base de 18 años de edad “ha captado el interés de otras organizaciones y aún pudiera comenzar una carrera profesional”.

Williams ha dejado en claro que eso no ocurrirá con su divisa, a pesar de los rumores que surgieron en los últimos días.

Los jugadores que no son seleccionados en el draft eventualmente pueden convertirse en agentes libres, una vez que dejan el sistema universitario.

Oney, hermano de Ozney y segundo de los tres hermanos Guillén, ya recorrió el camino que pretende seguir el benjamín de la familia. El ex infielder fue contratado por los propios Medias Blancas y llegó a jugar en la liga paralela con los Tiburones de La Guaira, pero no bateó y su carrera no progresó.

El propio Oney protagonizó un vaporón con el alto mando patiblanco, años después. Contratado como miembro del equipo de scouteo y video en la novena grande, vertió a través de Twitter comentarios adversos a Williams y finalmente fue forzado a renunciar a su cargo en el equipo.

Esta vez no hubo crisis, como tanto se temía, y Ozney aún puede comenzar su anhelada carrera profesional.

El dato:

Ozney Guillén firmará con La Guaira si se decide a jugar profesionalmente

El Twittergate

Oswaldo Guillén usó su cuenta en Twitter para mostrar el dolor que afectó a la familia entera, por considerar que los Medias Blancas habían menospreciado a Ozney Guillén al tomarle en la ronda 22 del draft de 2010.

Por ese motivo, la prensa de Chicago dedicó una cobertura especial al caso este año, a la espera de ver si el vástago era seleccionado y cuál sería la reacción del padre.

El piloto soltó comentarios intrigantes el martes, siempre a través de Twitter, pero aseguró al día siguiente que eran mensajes de ánimo para un amigo enfermo en Venezuela.

La calma reinó en la Ciudad de los Vientos.

Publicado en El Nacional, el domingo 13 de junio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

José Altuve vuelve a producir y sigue viva su cadena de juegos embasándose

José Altuve se embasó conectó un hit y negoció...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante