El «Toro» embiste de nuevo y otra vez causa polémica

Fecha:

Varios columnistas sugieren que lo mejor para los Cachorros será salir de Carlos Zambrano, luego de que el as carabobeño criticara la forma de jugar de su equipo y a su cerrador Carlos Mármol. Otros aseguran que tiene razón al decir que Chicago «apesta»

Carlos Zambrano ha vuelto a ser el centro de una polémica en Chicago.

La estación CSN publicó completas las declaraciones del carabobeño a raíz de la derrota del domingo y varios periodistas aseguran que tiró a Carlos Mármol «debajo del autobús», por no haberle lanzado una recta a Ryan Theriot en el noveno inning, a pesar de que se lo pidió su receptor Koyie Hill.

«Deberíamos saber que Theriot no es un buen bateador de rectas», exclamó el Toro. «Jugamos como un equipo triple A. Esto es embarazoso. Embarazoso para el equipo y los propietarios. Emparazoso para los aficionados. Embarazoso. Esa es la palabra que le viene bien a este equipo».

Su compañero Aramis Ramírez pareció darle la razón: «Luce como que encontramos formas nuevas de perder cada día», aunque el receptor tuvo un argumento: «¡Por Dios! ¿Cómo no voy a dejar que (Mármol) no haga el pitcheo que desea y en el que más confía?».

El cerrojo había desperdiciado otra gran salida de Zambrano cinco días antes, pero aquella vez el venezolano evadió criticarle o hacer comentarios.

El quisqueyano se excusó: «Cometí un error. Dejé el pitcheo en el medio. Fallé usando mi mejor envío».

Las consecuencias pueden ser varias, luego de esta explosión. Por lo pronto, el sitio de los Cachorros en MLB.com planteó a sus lectores: «¿Tiene razón o no la tiene Zambrano?».

El ex manager de grandes ligas y actual comentarista en el circuito de los oseznos, Bob Brenly, se puso del lado del criollo, al ser entrevistado por el Chicago Tribune: «Este es, una vez más, un equipo de porquería. Carlos no es del tipo de los que va a sentarse con la boca callada, a dejar que el espiral siga su curso. Va a expresar su opinión, aunque lo haga de un modo emocional. No creo que esto sea algo para multar a nadie. Alguien tenía que pararse y decir esas cosas».

Lo único que Brenly no aprobó fue la descarga contra la selección de pitcheos que hizo Mármol en el noveno inning.

«Los Cachorros son malos, pero se ponen peores», sentenció Ken Rosenthal en FOXSports, citando que el remedio es difícil de hallar, por haber tanto peloteros inamovibles, debido a su salario y estatus actual, Zambrano incluído.

Bruce Levine, de ESPN Chicago, y un columnista del Chicago Tribune, David Haugh, se anotaron entre quienes consideran que el equipo y el lanzador deberían romper relaciones, y cambiar el porteño de equipo. Gene Wojciechowski, en ESPN central, también votó por un cambio de uniforme, aunque MLB.com advirtió que la tarde de este lunes vieron a Zambrano y Mármol conversando «amigablemente» en los jardines, durante la práctica de los Cachorros.

«Hablamos, me pidió perdón y todo quedó en el pasado», sentenció el quisqueyano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante