Hoy le temen más a Miguel Cabrera

Fecha:

El slugger aragüeño va rumbo a otro récord de boletos intencionales. Los contrarios reconocen sentir miedo por el venezolano, que se proyecta hacia su primer año de 100 pasaportes

El manager de los Indios, Manny Acta, no tiene empacho en responder si es verdad que le teme a Miguel Cabrera.

“No me importa reconocerlo”, admitió el estratega, días atrás. “Ese tipo me deja petrificado. Ya me lo hizo cuando ambos estábamos en el este de la Liga Nacional”.

El venezolano castigó a los lanzadores de los Nacionales, el equipo que dirigió Acta entre 2007 y 2009. Su línea ofensiva contra Washington, contando su carrera entera, es de .362/.455/.628.

Cabrera, ciertamente, ha logrado contra los capitalinos mejor average, mejor promedio de embasado y mejor slugging que ante la mayoría de sus rivales. Pero también es verdad que sus registros son sólidos ante cualquiera, con un OPS vitalicio de .943, el más alto en la historia para un integrante de la expedición nacional.

Por eso, cuando Acta entregó tres bases por bolas intencionales al aragüeño en un mismo encuentro, este año, no dudó en admitir su aprehensión por el daño que pudiera hacerle a Cleveland el cuarto bate de Detroit.

“No se trata de faltarle el respeto a los bateadores que vienen después de él”, razonó el dominicano, en declaraciones que recogió The Associated Press y un largo número de medios estadounidenses. “Respetamos a todo el mundo, pero le tememos a ‘Miggy’ y no tengo problema en reconocerlo”.

Acta no está solo. Sobran las señales de que el gremio de los pilotos está menos dispuesto a morir por el bate de Cabrera, aunque detrás de él venga un toletero ambidiestro como Víctor Martínez, que tiene fuerza y atraviesa una sólida temporada.

El nativo de Maracay lidera la Liga Americana en boletos intencionales recibidos, con 13, casi 60 por ciento más que las almohadillas que le han regalado a su inmediato escolta, el slugger José Bautista, quien suma 8.

Cabrera llegó el martes a 60 juegos disputados. Tiene una proyección de 35 bases intencionales, que rompería la marca de 32 para el joven circuito, impuesta por el gran Ted Williams e igualada por el propio criollo en 2010.

El toletero derecho también va camino a su primera zafra sobre 100 transferencias. Su tope de 89 data del año pasado y quedará muy atrás, si en efecto mantiene el paso actual hacia las 122.

La producción de Cabrera no ha mermado. Aunque en el torneo anterior sumaba más empujadas, más jonrones y más average al llegar a 60 partidos, su OPS es casi el mismo (1.042 entonces, 1.020 hoy) y su OPS ajustado le coloca en mejor paso con el barquillo.

El OPS ajustado tiene la virtud de contrastar la actuación de cada bateador en cada estadio con lo que hacen los demás bateadores de las grandes ligas en esos mismos escenarios. El registro de 2010 para él fue 182 puntos, el mejor en la Americana. Esta vez tiene 186.

“Él es el mejor bateador en la liga”, aseguró Acta. “Y no hablo de average, hablo de ser un bateador. Es el tipo más intimidador en la Americana. Nunca puedes engañarlo. Cuando lo engañas, te mete la pelota contra la pared”.

La tesis pudiera extenderse a todas las mayores. De hecho, nadie ha recibido más de siete bases intencionales en la Liga Nacional, casi la mitad que Cabrera.

El dato:

Miguel Cabrera nunca ha terminado una campaña con más boletos que ponches, pero este año acumula 45 transferencias y sólo ha abanicado 36 veces. Para más, este año presenta el mejor OPS ajustado de su carrera

Publicado en El Nacional, el jueves 9 de junio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante