Manuel González suma este año 16 juegos en las mayores

Fecha:

El carabobeño arbitró en Minnesota miércoles y jueves, y sigue rumbo a Oakland. El umpire carabobeño fue llamado esta semana a la gran carpa y este viernes le toca canta bolas y strikes

Manuel González será este viernes el chief umpire en el Oakland Coliseum, en el inicio de la serie interligas que medirá a los Gigantes y los Atléticos por la supremacía en la bahía de San Francisco.

El también venezolano Guillermo Moscoso estaba señalado para lanzar por los anfitriones, pero el azar impidió que un compatriota suyo sentenciara sus bolas y strikes; el manager Bob Melvin ajustó su rotación, movió a Moscoso para el sábado y anunció al novato Graham Godfrey para hoy.

González está de vuelta en las mayores esta semana. Fue subido para sumarse a la cuarteta que trabajó en Minnesota en la serie entre los Mellizos y los Medias Blancas. La lluvia impidió el martes que sumara tres encuentros a su currículo, que ya cuenta 16 choques arriba en 2011. Trabajó el miércoles en segunda base y ayer en la inicial.

El manager de Chicago, Oswaldo Guillén, rompió su costumbre y salió hace dos noche a entregar personalmente el lineup de los patiblancos, para saludar al nativo de Guacara.

“¿Estarán hablando de Hugo Chávez?”, bromeó en Twitter el reportero del Chicago Tribune. “En realidad no hablamos mucho”, contó González a través del teléfono.

El umpire trabajará mañana en tercera y el domingo en la intermedia. Llegará así a 18 duelos en las grandes ligas este año, cada vez más cerca de su definitiva graduación.

Carlos Torres, el mejor en triple A

Carlos Torres está muy cerca de unirse a Manuel González como umpire de grandes ligas. El larense recibió esta semana la calificación más alta en la primera evaluación realizada este año a los árbitros de triple A, informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, uno de los principales auspiciantes de su carrera internacional. La LVBP espera que Torres pueda dar el salto este año o en 2012. Es uno de los cinco criollos que trabajan en el beisbol organizado, contando a Darío Rivero hijo, asignado al torneo mexicano de verano, uno de las tres ligas que integran la división triple A.

La cifra:
4

Manuel González ha sido subido ya cuatro veces esta temporada

Dos más ya en Florida

Jorge Terán y Robert Moreno viajaron el martes a Estados Unidos y comenzaron ayer el último programa de preparación que seguirán para arbitrar en los circuitos de temporada corta, la base de la pirámide en las ligas menores, que se disputarán entre junio y septiembre. La pareja, que obtuvo su puesto en febrero, tiene previsto ser parte, en principio, de la Liga de la Costa del Golfo, novatos.

Publicado en El Nacional, en viernes 17 de junio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante