Más elogios para Omar Vizquel

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Omar Vizquel recibió elogios de su manager Oswaldo Guillén. El caraqueño ha tenido una sólida campaña como sustituto, una vez más. «Firmamos a Omar por un motivo», le dijo el estratega de los Medias Blancas al Chicago Tribune. «Desde el año pasado, sabemos lo que puede brindar a este club».Vizquel se convirtió el martes en el octavo grandeliga desde 1901 que consigue un triple después de cumplir los 44 años de edad. Una búsqueda en Baseball Reference permite constatar que se unió a Julio Franco (2003, 2004 y 2005), Pete Rose (1985 y 1986), Carlton Fisk (1992), Tony Pérez (1986), Sam Rice (1934), Nick Altrock (1924) y Sam Thompson (1906). El capitalino, sin embargo, ha visto menos acción últimamente, coincidiendo con el resurgir de peloteros como Gordon Beckham y Brent Morel. La situación recuerda la frase de su manager antes de la campaña: «Si Omar juega todos los días es porque estamos en problemas», aludiendo que si el utility juega a menudo es porque algún titular está lastimado o no está rindiendo.

Francisco Cervelli consiguió este miércoles su primer juego de más de un hit esta temporada. Como el titular Russell Martin, de acuerdo con el portal del equipo, tiene dolores en la espalda, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, señaló que es posible que el venezolano juegue dos o tres días seguidos.

Freddy García no había hecho una apertura tan corta como la del martes en toda la temporada, pues en sus anteriores nueve salidas desde el inicio había recorrido al menos cinco episodios. De hecho, no tenía una presentación así desde el 24 de julio de 2010, de acuerdo con Baseball Reference. En aquella oportunidad, el mirandino –que militaba con los Medias Blancas– lanzó 1.1 actos ante los Atléticos, un out menos de lo que consiguió en esta ocasión con los Yanquis, frente a los Medias Rojas. Es apenas la cuarta apertura en su larguísimo historial, que empezó en 1999, en que García falla en completar al menos dos innings de labor. Las otras dos sucedieron en 2003, con los Marineros, y en 2007, con los Filis, justamente, esta última, la incursión fallida que le llevó al hospital y a descubrir que debía ser operado en el hombro.

Magglio Ordóñez esperaba ser reactivado este jueves y darle un sacudón a su temporada actual, en la que ha tenido problemas de producción debido a las molestias físicas. Pero no será así. Indicó MLB.com que el veterano decidió quedarse en las menores hasta el domingo, trabajando en su swing, y regresar al equipo grande el lunes. Según la página web de los Tigres, el falconiano reunió 6 hits en sus primeros 18 turnos en la sucursal triple A de los felinos, antes de la jornada del miércoles.

Carlos Carrasco nunca había estado tan cerca de lanzar un juego completo, como el martes.El derecho larense se quedó corto por dos outs frente a los Mellizos y causó la admiración de sus compañeros «Hombre, fue extraordinario. Carlos estuvo realmente bien», exclamó Orlando Cabrera a través de MLB.com. Carrasco llegó dos veces al octavo inning en 2010 y en ambas retiró a un solo bateador en ese episodio. Jamás había comenzado un noveno tramo, de acuerdo con Baseball Reference.

Oswaldo Guillén le dijo a MLB.com que mantendrá dos o tres días en el banco a Adam Dunn, del mismo modo que hizo con Alex Ríos, para darle tiempo de relajarse y salir del slump.El piloto de los Medias Blancas admitió al Chicago Tribune que estaba frustrado porque su hijo Ozney no fue drafteado, pero hizo votos porque continúe en la universidad y saque su título. Como en la mañana de este miércoles publicó unos tweets ambiguos, la prensa en la Ciudad de los Vientos interpretó que comenzaba una nueva guerra de la familia Guillén con sus empleadores, a través de Twitter. «No», desmintió el mirandino, asegurando que sus mensajes estaban destinados a un amigo enfermo en Venezuela. El gerente general Ken Williams, el blanco del ataque hace un año, desestimó cualquier problema en esta oportunidad.

Jesús Montero ha perdido tres juegos seguidos en triple A, debido a una conjuntivitis, dio a conocer el departamento de prensa del Scranton Wilkes-Barre, la sucursal de los Yanquis, a través de su Twitter oficial.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante