El Emergente

El Emergente

Omar Vizquel aumenta su leyenda

El utility de los Medias Blancas, que el sábado superó al inmortal Lou Brock en la casilla 18 entre los grandeligas con más turnos al bate, rebasó este miércoles a Honus Wagner en el lugar 19 de la lista de todos los tiempos entre los peloteros que suman mayor cantidad de apariciones legales en el plato

Omar Vizquel dio otro paso en su ascenso en el escalafón donde figuran los grandeligas con más apariciones legales en la historia de las mayores.

El caraqueño dio caza y superó este miércoles a Honus Wagner, uno de los mejores campocortos y mejores bateadores de todos los tiempos, al ir al plato cuatro veces, en el Fenway park.

Vizquel, que además dio un doble durante el encuentro, llegó a 449 tubeyes en su carrera.

Wagner ocupaba en solitario el lugar 19 de todos los tiempos con 11.748 apariciones legales, dos más que Vizquel antes del encuentro entre los Medias Blancas y los Medias Rojas. El utility de 44 años de edad ahora tiene 11.750.

Ya el sábado el capitalino había acumulado nuevos méritos en su carrera, la más larga para un criollo en la gran carpa, al ubicarse entre los 20 bateadores con más apariciones en las mayores, rebasando ese día las 11.743 que consiguió el inmortal Frank Robinson.

Otro héroe del Salón de la Fama, Brooks Robinson, espera al 11 veces ganador del Guante de Oro en el peldaño 18 de ese departamento estadístico, con 11.782 apariciones en el home.

El sábado Vizquel también dejó atrás los 10.332 turnos al bate de Lou Brock y se apropió de la casilla 18 en ese listado. Con los 10 viajes que consumió entre esa jornada y ayer, llegó a 10.341 en su historia, muy cerca de George Brett, otro integrante de Cooperstown, quien le espera a tiro de piedra, con 10.349.

El dato:

El tubey 449 de Omar Vizquel le puso al lado de Bernie Williams, Steve Finley y el inmortal Joe Morgan, en el puesto número 93 entre los grandeligas con más dobletes en la historia

Publicado en El Nacional, el jueves 2 de junio de 2011.

2 thoughts on “Omar Vizquel aumenta su leyenda

  1. Buenas tardes Ignacio. Gusto en saludarte nuevamente, por primera, en este gran espacio que tienes. He caido en discusión con varios de mis compañeros de oficina (muy sanas discusiones) acerca de las posibilidades de Omar Vizquel y Bob Abreu en llegar alSalón de la Fama de las Grandes Ligas en el justo momento en el que se retiren.

    Partiendo, por supuesto, de los logros que cada uno tiene en su carrera Si ambos se retiran esta temporada, sumando varias de las marcas que cada uno persigue individualmente, y cuando lleguen al momento de la votación ¿cuál de los dos llegaría primero al HOF? ¿Bob u Omar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante