Pablo Sandoval pone fecha: quiere regresar el martes

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Pablo Sandoval puede ser reactivado por los Gigantes en cualquier momento, aseguró el San Jose Mercury-News. El carabobeño respaldó el aserto de la publicación, al golpear su primer cuadrangular en las menores durante su actual fase de rehabilitación física, el martes. El diario especuló acerca de quién pudiera salir del roster de San Francisco para darle lugar al «Panda», concluyendo que podría ser nada menos que Miguel Tejada, un histórico de la expedición latina en las mayores, aunque en notable baja este año. Sandoval, que la botó a la derecha (la operación en la mano le afecta particularmente el swing a la zurda) se unió nuevamente al equipo grande este miércoles, pues el Fresno triple A salió a la carretera y el manager Bruce Bochy prefirió tener al venezolano practicando con ellos este miércoles. Es posible que el carabobeño salga de la lista de incapacitados esta semana, aunque antes de eso jugará dos o tres partidos más en las menores nuevamente, comenzando este jueves en triple A. Bochy confirmó que después de eso, el porteño será activado. «Quiero jugar (con los Gigantes) el martes», le dijo Sandoval al San Jose Mercury-News. Admitió que aún siente debilidad y molestias en la mano operada.

Wilson Ramos y su compañero Iván Rodríguez se han combinado para retirar a 43 por ciento de los corredores que han tratado de robarles almohadillas. Informaron los Nacionales a través de su cuenta en Twitter que esa cifra es tope actualmente para los receptores de las grandes ligas. Ramos es el líder individual de las mayores, con 48 por ciento de acierto, pues ha liquidado a 11 de los 23 rivales que han intentado estafarle una almohadilla en 2011.

Miguel Cairo continúa llenando el vacío dejado por el antesalista Scott Rolen, quien sufre una severa infección en la garganta y este miércoles quedó fuera de acción por cuarto juego seguido, reportó el Cincinnati Enquirer. Está aprovechando el tiempo de juego. El grand slam que dio el martes fue el segundo de su carrera y el primero desde que se la botó a Scott Erickson, jugando para los Yanquis, el 12 de agosto de 2004.

Martín Prado no alineó por los Bravos este miércoles. El jardinero izquierdo fue golpeado por una pelota en la rodilla izquierda, la noche anterior. Publicó el Atlanta Journal-Constitution que el aragüeño tiene una contusión y está día a día. Se espera que juegue este jueves.

Jhoulys Chacín fue movido en la rotación de los Rockies, dio a conocer el manager Jim Tracy al Denver Post. Ya no iniciará el encuentro de este jueves, sino el del viernes. Toda la rotación de Colorado, de hecho, sufrió una corrección.

Alex González ya había vivido algo similar a lo ocurrido el martes, cuando decidió con un jonrón solitario un partido que terminó 1 por 0. Elias Sports Bureau apuntó que el aragüeño también lo hizo en 1998, siendo un novato de 21 años de edad, con los Marlins, las víctimas de esta ocasión. El aragüeño puso fin con ese bambinazo a su cadena de 23 juegos seguidos sin empujar carreras, señaló el Atlanta Journal-Constitution. Y este miércoles rompió la seguidilla de 21 turnos sin dar hits al encontrar hombres en posición de anotar, al dar un sencillo productor.

Francisco Rodríguez ha perdido seis kilogramos de peso desde que tuvo los problemas bucales que terminaron en la pérdida de varios dientes y una cirugía maxilofacial, la semana pasada, según lo que el propio relevista confesó al New York Post.

Ángel Guzmán será llevado con mucho cuidado por los Cachorros. Reportó MLB.com que el caraqueño lanzará dos actos cada cinco días en clase A, a donde fue asignado esta semana, hasta que dé muestras de haber dejado atrás la debilidad y el riesgo causados por la cirugía a la que se sometió en 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante