Ramón Hernández no está en venta

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Ramón Hernández puede que no esté en el mercado, a pesar de lo que se ha especulado. O al menos, es la conclusión del Cincinnati Enquirer, luego de que un alto ejecutivo de los Gigantes le dijera a FOXSports: «Dígame qué catcher con al menos .250 de average se encuentra disponible». Hernández, aunque ha jugado menos en los últimos tiempos, ha rondado los .300 toda la temporada. El Denver Post, al tocar el tema, citó supuestos rumores sobre el interés de San Francisco en Yorvit Torrealba, una pieza original de los californianos, pero no pudo agregar si existe algo de verdad en esa versión ventilada por FOXSports. Torrealba es el careta regular de los Rangers y parece más que improbable que sea negociado.

Jesús Guzmán se vio limitado al rol de emergente entre viernes y domingo, al jugar los Padres contra los Bravos, sin bateador designado, pero en tres turnos disparó dos hits, incluyendo jonrón y doble, para poner en .308 su average.

Martín Prado comenzó a batear en la manguera. El Atlanta Journal-Constitucion señaló que es factible el regreso del nativo de Maracay para justo después del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el 12 de julio. Al parecer, la incisión que le hicieron para extirparle la zona de la pierna afectada por una infección ya ha cerrado casi por completo.

José Tábata se lesionó durante el encuentro dominical de los Piratas y tuvo que salir en un carrito auxiliar, reportó MLB.com. El anzoatiguense se lastimó al intentar llegar a salvo en un infieldhit. Fue atendido durante algunos minutos debido a lo que luego se determinó como daño en el cuadriceps. Este lunes se someterá a nuevos exámenes.

Melvin Mora también tiene problemas físicos. El yaracuyano fue tachado del lineup de los Cascabeles este domingo y el piloto Kirk Gibson indicó que fue el propio Mora quien pidió ser tachado. El Arizona Republic señaló que el yaracuyano tiene molestias en la espalda. Estará día a día.

Pablo Sandoval abandonó el choque del domingo con los Gigantes con molestias en un cuadriceps, pero le dijo al San Jose Mercury News que sólo lo hizo por precaución y no espera perder tiempo en la reserva.

Jhoulys Chacín agregó nuevas armas a su repertorio, pues según el Denver Post ahora también tira un sinker, un tipo de recta que, por su efectividad para forzar roletazos, le servirá de mucho en escenarios como el Coors Field, propensos a la ofensiva. Este lunes usará su nueva herramienta, cuando lance contra los Cachorros. Tiene marca de 8-4 y 2.71 de efectiidad.

José López no está jugando con frecuencia en Florida y le dio a entender al Nuevo Herald de Miami que no está contento con ello. Al parecer, según el pelotero los Marlins le habían prometido más tiempo de juego, aunque el nuevo dirigente, Jack McKeon, está apostando por el veterano Wes Helms.

Alex González cayó el fin de semana a sólo 2 hits en 27 turnos al ir a batear con hombres en posición de anotar y dos outs en la pizarra, apuntó el Atlanta Journal-Constitution.

Alberto González dio un cuadrangular el fin de semana y así igualó su tope personal para una temporada, impuesto en 2008 e igualado en 2009 y ahora.

Wilson Ramos y Henry Rodríguez pasaron por las manos de tres managers en Washington, antes de que la página oficial de los Nacionales finalmente diera a conocer que el veterano Dave Johnson es el nuevo piloto del equipo. Johnson sucedió este domingo a John McLaren, quien había tomado las riendas en su carácter de coach de banco, tras la renuncia sorpresiva de Jim Riggleman.

Francisco Rodríguez está molesto con  los medios que le hicieron ver como alguien deseoso de ser cambiado por los Mets, comentó el New Jersey Star-Ledger. «Deseo permanecer aquí», dijo el relevista, aunque admitió que, de ser cambiado, preferiría que fuera hacia una escuadra competitiva. El New York Post consultó al alto mando de los Yanquis, uno de los clubes citados en el reporte inicial, y al parecer no existe interés en los servicios del Kid.

Ángel Guzmán fue subido a doble A por los Cachorros, informó el periodista Elio Parra. El relevista fue operado del hombro hace poco más de un año y comenzó en clase A avanzada el camino de regreso a las grandes ligas, en mayo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante