Aquí están los candidatos para el Juego de Estrellas

Fecha:

Este domingo se conocerán los equipos que el 12 de julio disputarán el Juego de Estrellas. Una docena de venezolanos reúne las condiciones para estar allí

Miguel Cabrera y Víctor Martínez escoltan a Adrián González en la carrera por el liderato de bateo de la Liga Americana. Por ello, y debido a la reputación que se han forjado entre sus colegas, son candidatos a estar este domingo entre los peloteros que serán anunciados en los rosters del Juego de Estrellas de las grandes ligas.

Cabrera y Martínez estuvieron en el clásico de julio hace un año, aunque el segundo lo hizo con otro uniforme, el de los Medias Rojas. Ahora ambos comparten en el clubhouse de los Tigres y aspiran a compartir también en el dugout visitante del Chase Field, en Phoenix.

MLB TV prepara un espectáculo dominical, para anunciar las nóminas de ambos circuitos. Durante el programa, que comenzará su transmisión al mediodía, hora del este de Estados Unidos, se develarán los nombres de quienes ganaron la votación popular y quienes resultaron los más citados en la encuesta entre peloteros, coaches y managers de la gran carpa.

De la votación surgirán los lineups abridores, salvo lesiones —como es el caso de Albert Pujols, virtual ganador de la primera base de la Liga Nacional, actualmente en la lista de incapacitados—.

Asdrúbal Cabrera es el único venezolano con una tibia opción titular, pero en el último boletín cayó a 500.000 votos de Derek Jeter entre los campocortos de la Liga Americana.

Varios criollos tienen claras posibilidades de recibir un lugar en la reserva, a través de la encuesta entre jugadores y técnicos.

Los dos Cabrera y Martínez encabezan la lista de aspirantes, pero no son los únicos. Jim Tracy, el manager de los Rockies, ha hecho campaña por Carlos González, y su colega Jack McKeon, de los Marlins, considera que Aníbal Sánchez debe representar a los peces en el encuentro.

A ese quinteto se unen Félix Hernández, Miguel Montero, Jhoulys Chacín, Elvis Andrus, quizás Francisco Rodríguez y hasta Carlos Carrasco, quien tiene en su contra el hecho de haber puesto sus mejores números recién en las últimas semanas.

Son casi una docena. De ellos saldrá la representación nacional en esta oportunidad.

Omar Infante fue la revelación hace un año, al ser seleccionado por el manager Charlie Manuel como una de las estrellas de la Nacional. Fue totalmente inesperado, el primer utility en participar del duelo estelar.

¿Habrá sorpresas en esta edición? El San José Mercury News cree que sí y asoma a Pablo Sandoval, ante la carencia de antesalistas con buena temporada y el hecho de que su manager, Bruce Bochy, dirigirá al viejo circuit.

Este domingo se sabrá.

El dato:

Miguel Cabrera y Martín Prado abrieron el Juego de Estrellas en 2010, debido a las lesiones de quienes ganaron la votación popular en sus posiciones

Publicado en El Nacional, el sábado 2 de julio de 2011. Con información adicional en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante