Derek Jeter le cede el puesto a Asdrúbal Cabrera

Fecha:

El torpedero de los Indios abrirá el clásico, ante la indisposición del capitán de los Yanquis, y se convertirá en el undécimo venezolano en comenzar un choque estelar

Derek Jeter se hizo a un lado y dejó el camino libre para que Asdrúbal Cabrera se convierta en el undécimo venezolano en abrir un Juego de Estrellas en las grandes ligas.

El capitán de los Yanquis decidió no hacer el viaje a Phoenix, alegando su reciente estadía en la lista de incapacitados, reportó CBS Sports.

El manager de la Liga Americana, Ron Washington, nombró a Cabrera para abrir en lugar de Jeter, dio a conocer el Cleveland Plain Dealer.

El piloto tenía la prerrogativa de seleccionar a Elvis Andrus, tercero en la votación popular, como el nuevo suplente de la Americana, pero el Fort Worth Star-Telegram indicó que el estratega prefirió premiar a Johnny Peralta.

Cabrera era el único shortstop que aparecía en la reserva de su liga.

Sólo tres torpederos venezolanos han iniciado un partido de este tipo, encabezados por Luis Aparicio y David Concepción.

Aparicio y Concepción lo hicieron en seis temporadas diferentes, pero el zuliano suma ocho partidos estelares en total, porque a finales de los años 50 y comienzos de los 60 se disputaron dos encuentros por campeonato y él recibió ambos llamados tanto en 1959 como en 1962.

El “Rey David” fue el último campocorto en aparecer en el lineup abridor de un Juego de Estrellas, en 1982, cuando también fue el Jugador Más Valioso de la reunión.

Aparicio es el último en abrir en la Americana, en 1971.

ESPN Deportes destacó que la inclusión de Cabrera completará un infield latino por el viejo circuito, con el mexicano Adrián González en primera y los dominicanos Robinson Canó y Alex Rodríguez en segunda y tercera. Pero A-Rod también desertará, al parecer, y muy probablemente será sustituido por su compatriota Adrián Beltré, quien está en la reserva.

Chico Carrasquel fue el primero
Todos los abridores criollos

Alfonso Carrasquel fue el primer torpedero venezolano —y en general, el primer pelotero latinoamericano— en abrir un Juego de Estrellas en las grandes ligas.

Luis Aparicio y David Concepción siguieron sus pasos, contando únicamente a los campocortos. Pero incluyendo todas las posiciones, han sido 10 los criollos que han comenzado un clásico de mitad de temporada.
Luis Aparicio (8): 1958, 1959 (1), 1959 (2), 1961, 1962 (1), 1962 (2), 1970 y 1971.
David Concepción (6): 1973 (no jugó por lesión), 1975, 1976, 1977, 1981 y 1982.
Alfonso Chico Carrasquel (3): 1951, 1953 y 1954.
Jesús Marcano Trillo (2): 1982 y 1983.
Víctor Davalillo (1): 1965.
Andrés Galarraga (1): 2000.
Bob Abreu (1): 2005.
Magglio Ordóñez (1): 2007.
Miguel Cabrera (1): 2010.
Martín Prado (1): 2010.

Aníbal quería ir

Aníbal Sánchez admitió al Nuevo Herald de Miami que deseaba asistir al Juego de Estrellas, pero que su desempeño reciente se lo impidió.

“Antes de la salida en Texas, estaba entusiasmado. Después de ahí, supe que sería difícil”, declaró el aragüeño, que era el candidato del propio manager de los Marlins, Jack McKeon. “Algún día me gustaría ir a uno. Me da mucha ilusión”.

Sánchez está en su mejor campaña en las mayores, pero su efectividad ha saltado casi un punto en sus dos presentaciones más recientes.

Esta es una modificación de la nota publicada en El Nacional, el sábado 9 de julio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante