Johan Santana tiene fecha para lanzar en clase A: el 6 de agosto

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana lanzará el 6 de agosto en la sucursal de los Mets en Brooklyn, clase A, según se desprende de las comunicaciones del departamento de comercialización de ese equipo, los Ciclones, que están ofreciendo tickets a 5 dólares por persona para ver al Gocho actuar ese día. Queda por precisar si esa será la primera incursión del zurdo en las granjas de los metropolitanos o si primero lanzará en una categoría inferior. Al merideño le quedarán alrededor de tres semanas de preparación en las menores después de hacer su primera salida de rehabilitación, si todo marcha conforme con lo esperado, para finalmente reaparecer en las grandes ligas. Santana fue operado del hombro hace 11 meses.

Francisco Rodríguez ha sido utilizado como setup, entrando en el octavo inning las tres primeras veces que relevó con los Cerveceros, con John Axford en plan de cerrador en cada ocasión.

Edward Mujica será el cerrador de los Marlins si el actual cerrojo de los peces, Leo Núñez, es cambiado de equipo en las próximas semanas, anunció el manager Jack McKeon al Miami Herald. Varios rumores de prensa aseguran que el dominicano es el jugador con más posibilidades de salir de Florida antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar transacciones sin pasar por waivers. (El venezolano) entra y de una vez ataca a los bateadores», razonó McKeon su decisión. «Eso es una parte importante en el rol de cerrador. No se intimida ante nadie». Si ocurre tal cosa, Mujica comenzará a acumular salvados, en lugar de victorias o derrotas, que es lo que ha sumado hasta ahora como setup de los floridanos. El carabobeño ha acumulado 10 decisiones hasta ahora, con marca de 8-2, a sólo tres triunfos del récord para relevistas venezolanos.

Jesús Guzmán halló un premio a su reciente explosión ofensiva , al ser alineado como cuarto bate por primera vez en su carrera este jueves, resaltó el Nuevo Herald de Miami.

Carlos González sacudió un jonrón abriendo el encuentro contra los Bravos, como primer bate, la tercera vez que lo hace un bateador de los Rockies este año, señaló el Denver Post. Lamentablemente, salió lesionado al agravar su molestia en la muñeca derecha posteriormente, haciendo swing. Los medios estadounidense subrayaron que el zuliano sufría «gran dolor» al momento de dejar el terreno. Fue llevado nuevamente al hospital, para someterse a exámenes. Padece de inflamación en los ligamentos de la muñeca y está día a día.

Eliézer Alfonzo arrancó elogios al manager Jim Tracy, con sólo una semana como receptor suplente de los Rockies. «Hay algo que tengo claro», comentó el estratega a MLB.com, «es un pelotero ofensivo, parece ir al plato con la intención de siempre hacer daño. Es la impresión que da su lenguaje corporal, el tipo de swings que hace». El veterano de 32 años de edad espera haber hallado un hogar en Colorado. «Estoy tratando de hacer lo mismo que hice en triple A, batear de lado a lado del terreno», explicó el anzoatiguense. «Sabía que este año tendría que competir con varios muchachos, así que estoy emocionado por esta oportunidad».

Pablo Sandoval debe regresar a la acción este viernes, luego de quedar reducido al rol de emergente el miércoles, adelantó el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, al San Jose Mercury News.

Dioner Navarro ha recuperado su ofensiva con los Dodgers, luego de algunas semanas en slump y se permitió bromear con el jonrón que le conectó a Tim Lincecum el miércoles, un batazo que depositó hacia la bahía de San Francisco, por sobre la pared que reza McCovey Cove. «He tratado de batearla por allí desde el primer día y nunca pude, ni siquiera en las prácticas de bateo», apuntó con humor el caraqueño, según MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante