Martín Prado comenzará a jugar este lunes

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Martín Prado comenzará a jugar en las menores de los Bravos y cumplirá la fase final de rehabilitación física durante la semana, si no ocurre retroceso alguno con respecto a su salud. «Digamos que pudiera ir el lunes (a las menores) y jugar unos cuatro partidos», explicó el técnico Fredi González al Atlanta Journal-Constitution. «Eso nos permitiría alinearle en el equipo grande contra los Filis, viernes, sábado y domingo. Ya veremos, pero es una posibilidad». El aragüeño, que comenzó a practicar su bateo el viernes, admitió que aún necesita trabajo. «Mi swing está un poco lento, pero poco a poco llegará a donde debe estar», comentó el pelotero. «Lo más complicado son mis pies. Voy a necesitar un par de días más para empezar a correr libremente».

Edgmer Escalona fue subido dos días por los Rockies, reportó CBS Sportsline. El relevista tenía marca de 2-1 y 3.42 de efectividad en 24 apariciones en triple A. Fue devuelto a las menores este sábado, tras servir de seguro en la contingencia del agotado bullpen rocalloso.

Johan Santana volverá a lanzar desde la lomita en los próximos días y, si todo va bien en esa jornada, recibirá el visto bueno de los médicos para comenzar la rutina que se sigue normalmente en un spring training, informó el New York Post. Si esto es así, quiere decir que su regreso con los Mets debería ocurrir alrededor de un mes y medio después de esa decisiva práctica, puesto que ese es el tiempo que necesitan los lanzadores para alistarse en los entrenamientos de primavera. Tal cosa le pondría como meta posible una fecha hacia mediados o finales de agosto.

Wilson Ramos ya está recuperado de la severa afección gripal que le quitó tiempo de juego esta semana, de acuerdo con MLB.com.

Pablo Sandoval llegó al fin de semana con una cadena de 12 juegos consecutivos dando imparables, la segunda más larga para un venezolano, detrás de los 13 que consiguió Víctor Martínez entre el 15 de abril y el 15 de mayo. De acuerdo con Baseball Reference, Martínez bateó para ..468/.528/.723 durante su buena racha, mientras que Sandoval tenía ..314/.321/490. Miguel Cabrera también llegó a tener una hilera de 12 partidos con inatrapables, en mayo.

Aníbal Sánchez ya no aparece entre los 10 líderes de efectividad de la Liga Nacional. Con las siete carreras que permitió el viernes, la cantidad más alta que tolera esta campaña, pasó de tener 2.82 a 3.30, por lo que saltó de la novena a la vigésima casilla. «Él es mejor pitcher que eso», terció Jack McKeon, timonel de los Marlins. «Generalmente no camina a muchos bateadores, pero esta vez estuvo atrás e la cuenta y se mató él mismo».

Jhoulys Chacín recibió una explicación del manager Jim Tracy, para justificar que su apertura sabatina fuera movida para el martes. «Con todas las cosas que se han venido reportando y con lo que ha tenido que lidiar en los últimos días, desde el punto de vista de los dolores en el antebrazo, no quisimos arriesgarnos de ningún modo», señaló el piloto a MLB.com. «No podemos perder a un lanzador como él, especialmente después de haber perdido ya a nuestro número dos de la rotación (Jorge de la Rosa) hasta la temporada entrante».

Humberto Quintero bateó un hit en tres turnos, al comenzar la fase final de su rehabilitación física, en la sucursal triple A de los Astros, informó CBS Sportsline.

Ronny Cedeño fue inscrito en la lista de incapaditados de los Piratas, señaló el Pittsburgh Post-Gazette, debido a una contusión que sufrió el viernes, mientras ejecutaba un dobleplay. El carabobeño fue puesto en la lista de siete días, que fue creada este año para casos leves, como el suyo. Es el primer venezolano que va a parar al novedoso listado. Tenía .455 de average en sus últimos 11 juegos.

Henry Rodríguez fue devuelto a su casa por los Nacionales, debido a tener una infección en la garganta, reportó MASN.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante