Rumores de cambio involucran a 10 venezolanos

Fecha:

Quedan 10 días, contando este viernes, para poder cambiar peloteros en las mayores sin pasar por waivers. Uno de los que puede cambiar de rol (o quizás de uniforme) es Freddy García, aunque él desestima los reportes

Freddy García supone que él puede ser uno de los peloteros que cambie de uniforme antes del anochecer del 31 de julio, debido a los rumores que ha leído en la prensa estadounidense.

Los Yanquis están buscando un lanzador con experiencia para su rotación y eso sólo tiene un significado para el mirandino.

“Los números no mienten”, le dijo García al New York Daily News. “Bartolo (Colón) y yo somos dos de las razones principales por las que este equipo está donde está. Pero hay que ser realistas: si traen a alguien más, uno de los dos, Bartolo o yo, tendrá que irse. No podemos controlar eso. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos en el montículo”.

El derecho desestimó los rumores y aseguró que no le importará cambiar de rol o de uniforme, si llega otro abridor al Bronx.

“La gente me pregunta por los cambios”, continuó García. “Si soy yo quien debe irse, sé que encontraré otro lugar donde lanzar, que es lo único que quiero. Espero que sea aquí. Creo que he hecho mi trabajo, pero no sé qué puedan estar pensando (los gerentes)”.

El magallanero es uno de los por lo menos 10 venezolanos que pueden cambiar de ambiente o de función antes del 31 de julio.

Preparan maletas. El destino de García probablemente estará atado al de Jesús Montero, el prospecto número uno de los Yanquis, a quien ya han ofrecido para adquirir un pitcher y quien es el criollo con más probabilidades de mudarse este mes.

Montero, como Félix Doubront en Boston, será moneda de cambio si el alto mando consigue el precio justo. Junto al receptor carabobeño está su colega Ramón Hernández, por quien han preguntado los Gigantes y quien podría dejar Cincinnati, cediendo su puesto al novato Devin Mesoraco y a su actual compañero de receptoría, Ryan Hanigan.

Yorvit Torrealba, Rafael Betancourt, Omar Infante y Aníbal Sánchez también han sido citados en rumores, aunque con menos probabilidades de ser cambiados, especialmente Sánchez.

Muchas veces sólo se trata de especulaciones. Algunos periódicos, por ejemplo, insisten en nombrar a Carlos Zambrano o a Félix Hernández, cuando sus equipos ya han declarado que son inamovibles.

Por eso García, apelando a su experiencia de 13 temporadas, lo toma con filosofía.

“Estoy listo para cualquier cosa”, aseveró al Daily News. “Así es el beisbol. Siempre hacen cambios y es imposible saber qué sucederá. Pero ahora estoy con este gran equipo y confío en mantenerme aquí”.

El dato:

Francisco Rodríguez y Juan Rivera comenzaron la temporada de cambios para los venezolanos, al pasar Rodríguez de los Mets a los Cerveceros y Rivera de los Azulejos a los Dodgers

Publicado en El Nacional, el viernes 22 de julio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante