El Emergente

El Emergente

Sólo Aparicio y Concepción superan los llamados de Cabrera

El inicialista aragüeño acudirá al clásico por sexta vez, superando a Andrés Galarraga y dando alcance a Magglio Ordóñez. Sus compañeros en Phoenix apenas comienzan el camino, pues Asdrúbal Cabrera debutará y Félix Hernández estará en el clásico por segunda ocasión

La convocatoria que Miguel Cabrera recibió este domingo para asistir al Juego de Estrellas le sirve para dar un paso trascendente entre los venezolanos que han jugado en las grandes ligas.

El aragüeño de los Tigres encabezará la embajada venezolana en el clásico de mitad de temporada y estará acompañado en Phoenix, sede del encuentro, por Félix Hernández y Asdrúbal Cabrera.

Es la sexta vez en su carrera que el nativo de Maracay participará en el evento.

Las nóminas para el choque estelar fueron dadas a conocer al mediodía. El anuncio dominical incluyó la mención de Víctor Martínez como uno de los 10 peloteros que buscarán los últimos dos cupos en la votación final.

Sólo Luis Aparicio y David Concepción acumulan más llamados al Juego de Estrellas que Miguel Cabrera, que superó los cinco de Andrés Galarraga e igualó los seis de Magglio Ordóñez, quien ocupaba en solitario el tercer lugar entre los criollos.

Aparicio fue incluido 12 veces en un roster de estrellas, entre 1958 y 1972. Concepción lo fue en 9 oportunidades, entre 1973 y 1982.

El Rey David permanece como el único venezolano que, además, ha recibido el premio al Jugador Más Valioso en estas confrontaciones, precisamente en su última incursión.

Para Hernández será su segunda experiencia, después de ser convocado en 2009, pero tiene previsto abrir el domingo por los Marineros, lo que le impedirá lanzar en el clásico.

El Fort Worth Star-Telegram advirtió que los pitchers en esas circunstancias muy probablemente serán sustituidos en el roster. Los ases Justin Verlander y James Shields están en la misma situación.

Asdrúbal Cabrera, quien debutará en estos choques, será el primer campocorto de los Indios en asistir al Juego de Estrellas desde que Omar Vizquel lo hiciera en 2002, recordó MLB.com.

El torpedero anzoatiguense recibió 636 menciones de sus colegas en la votación entre los peloteros, mecanismo que definió casi toda la banca. El único pelotero de posición que obtuvo más votos que el portocruzano en esa encuesta fue el jonronero José Bautista, con 740.

V-Mart: 9° venezolano en la Votación Final

Víctor Martínez depende de la voluntad popular para sumarse a sus compatriotas. Entre ayer y el jueves se abrió un proceso a través de internet. Le disputa el último cupo en la Liga Americana a Alex Gordon, Adam Jones, Ben Zobrist y Paul Konerko, que parece, a priori, su principal rival.

Los aficionados pueden votar 25 veces por cada dirección de correo electrónico en www.mlb.com/vote.

Bob Abreu fue escogido por esta vía, en 2004. Pero otros se quedaron cortos en el intento: Magglio Ordóñez, en 2002; Ramón Hernández y el propio Abreu, en 2006; Kelvim Escobar y Carlos Zambrano, en 2007; Pablo Sandoval, en 2009; y Carlos González, en 2010.

Publicado en El Nacional, el lunes 4 de julio  de 2011. Con algunas variaciones en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante